Invitan a participar en consulta pública sobre nueva política ambiental regional

Un llamado a construir en conjunto la nueva política regional ambiental, está convocando la seremi del Medio Ambiente de la Región de Coquimbo. Y es que hasta el 15 de enero está dispuesto a consulta pública el documento con la propuesta que aborda los ejes de acción para el desarrollo sustentable de la región.

La seremi del Medio Ambiente, Verónica Pinto, explica que esta consulta pública viene a cerrar todo un ciclo de instancias de participación ciudadana que se desarrolló en el 2014 y 2015 a través de distintos talleres informativos en las provincias de Elqui, Limarí y Choapa, donde participaron diferentes representantes de la sociedad civil.

La autoridad regional recuerda que esta iniciativa de modernizar la política ambiental vigente desde el año 1998 surgió al interior del Consejo Consultivo Regional del Medio Ambiente, ya que hoy el escenario ambiental regional es diferente al que era en la década del 90.

El documento a revisión ciudadana consta de 50 páginas y es el resultado de un exhaustivo proceso de recopilación de información existente en diversos instrumentos de gestión  siendo sus principales ejes temas recursos naturales y biodiversidad; agua, aire y suelo; además de educación ambiental y participación ciudadana.

La seremi puntualiza que la proyección es que en el primer semestre del año 2016 se pueda contar  con el renovado instrumento y destaca que “la Región de Coquimbo es la primera en el país en apostar por actualizar su política ambiental regional».

Los interesados en opinar o sugerir deben acceder a la opción “Participación” de la página web del Ministerio del Medio Ambiente www.mma.gob.cl (link directo: https://mma.gob.cl/propuesta-de-actualizacion-de-politica-regional-de-medio-ambiente-region-de-coquimbo/ )

 

Comparte:
Publicado en Noticias, Región de Coquimbo, Regiones.