Invitan a la comunidad magallánica a limpiar el Humedal Tres Puentes

El Seremi del Medio Ambiente Juan Marcos Henríquez junto a la Gobernadora Paola Fernández y el Presidente de la Agrupación Ecológica Patagónica Humberto Gómez invitaron a la comunidad magallánica a una nueva jornada de Limpieza del Humedal Tres Puentes.

Esta reserva urbana natural alberga a más de 96 aves, entre acuáticas, terrestres y rapaces, tanto en los cuerpos de agua como en sus alrededores, por lo que las autoridades hicieron un llamado a cuidarlo y participar de esta limpieza. “Queremos invitar a todos los vecinos de la comuna para este sábado 13 a partir de las 15:00hrs. a generar un punto de encuentro en torno a la Educación Ambiental y hacer una limpieza del sector, observación de aves y decoración del mirador”, señaló Juan Marcos Henríquez, Seremi del Medio Ambiente.

Por su parte, la Gobernadora Paola Fernández, destacó la importancia de cuidar el sector y entregarles a los niños un medio ambiente libre de contaminación. “Nosotros lo vinculamos con la oficina de Protección de Derechos de la Infancia, el derecho de los niños a vivir en ambientes limpios, no contaminados. También es un momento de educación, donde los niños nos colaboran en la limpieza y eso va cambiando estas malas prácticas que muchas personas tienen de ir a botar desechos a un sitio que es tan importante para la Biodiversidad y la vida de las personas”, señaló.

El llamado es a proteger el sector y participar con toda la familia este sábado 13 de mayo a las 15:00hrs. en el Mirador del Humedal Tres Puentes, ubicado en Av. Eduardo Frei. “Cualquiera puede participar, sólo deben llevar botas, ropa de abrigo y una bolsa, que siempre nos faltan”, expresó Humberto Gomez, Presidente de la Agrupación Ecológica Patagónica.

La actividad es organizada por la Agrupación Ecológica Patagónica y cuenta con el apoyo de la Escuela Villa las Nieves, Centro Bahía Lomas, Recipat, Gobernación Provincial de Magallanes, I. Municipalidad de Punta Arenas, Coca -Cola, ENAP, Seremi de Medio Ambiente Magallanes y Seremi de Bienes Nacionales Magallanes.

 

Comparte:
Publicado en Noticias, Región de Magallanes y Antártica Chilena.