Invitan a estudiantes de la región de Antofagasta a participar en 19° Concurso Regional de Cuentos Ambientales

Iniciativa de la Seremi del Medio Ambiente, está dirigida a estudiantes de quinto a octavo básico.

Hasta el lunes 02 de mayo de 2022 estará abierta la convocatoria para participar en el 19° Concurso Regional de Cuentos Ambientales: “Cuidemos juntos el planeta. Ponte en acción”, el cual busca que los estudiantes puedan plasmar sus dotes literarias e imaginativas, a través de historias que lleven a conocer y a proteger el medio ambiente.

La iniciativa, que organiza anualmente la Secretaría Regional del Medio Ambiente de Antofagasta, está dirigida a estudiantes que cursen desde quinto a octavo básico, quienes deberán considerar en su narración una aventura, fantasía, suspenso, humor o drama, en la cual puedan incorporar hábitos amigables con el entorno. La historia del cuento puede estar ambientada en la casa, en la escuela y/o en su comunidad. Para el presente año 2022, el tema que deberán abordar es el “Cambio Climático”.

Las bases del concurso se encuentran disponibles para consultas en los establecimientos educacionales de la región y en el banner: https://mma.gob.cl/wp-content/uploads/2022/03/Bases-del-19-Concurso-Regional-de-Cuentos-Ambientales-version-Ano-2022.pdf

Cada cuento deberá tener un mínimo de dos carillas y un máximo de cuatro, los cuales deberán ser enviados al correo electrónico concursocuentosambientales@mma.gob.cl como documento adjunto.

Cabe destacar que el concurso es auspiciado por la Feria Internacional del Libro Zicosur (Filzic), la Compañía de Teatro Independiente Antofagasta (TIA), Corporación PROA Antofagasta y el Centro de Formación Técnica Santo Tomás de Antofagasta. Y patrocinado por la Secretaría Regional Ministerial de Educación y el proyecto Acacia de la Universidad de Antofagasta.

Comparte:
Publicado en Región de Antofagasta.