Invitan a Celebrar el Día de la Tierra en la Plaza de la República

Como parte de su trabajo en la concientización del cuidado del planeta, la Seremi de Medio Ambiente, el PAR EXPLORA Los Ríos, la I. Municipalidad de Valdivia y la Universidad Austral de Chile, invitan a celebrar el Día de la Tierra. La actividad se desarrollará el próximo 21 de abril desde las 10 horas en la Plaza de la República de Valdivia.

Los estudiantes serán los encargados de esparcir el mensaje de cuidado del medio ambiente, con la confección de lienzos alusivos a la importante fecha. El material será totalmente reciclado y se pondrá en exhibición en cada uno de los establecimientos educacionales participantes.

La seremi del Medio Ambiente, Carla Peña Ríos, explicó que: “Si bien el Día de la Tierra se celebra el 22 de abril, desarrollaremos esta actividad el día martes 21 de abril, para llamar la atención de la ciudadanía y de los estudiantes, de modo que al día siguiente todo puedan conmemorar esta efeméride mundial, de manera particular, en sus hogares, lugares de trabajos y establecimientos educacionales”.

Por su parte, Ronnie Reyes, Director PAR EXPLORA Los Ríos, comentó: “Participarán estudiantes de Valdivia, quienes se reunirán para crear lienzos informativos con material reciclado. Luego, recibirán a los estudiantes de educación parvularia de nuestra ciudad y, en conjunto, realizarán con una murga el Día de la Tierra. Llamando al cuidado y conservación de nuestro planeta».

El acto oficial estará a cargo de estudiantes del Colegio La Aguada, de Corral, quienes presentarán la obra “Cambio de Actitud”. Esta mirada a los problemas que la contaminación ha causado al planeta será presentada a las 11:30 horas en la glorieta.

El Día de la Tierra se celebra internacionalmente el 22 de abril de cada año, fecha que se conmemora desde los años setenta en Estados Unidos. En el año 2009, la Organización de las Naciones Unidas acogió como el Día de la Madre Tierra esta fecha, reafirmando el compromiso de la humanidad con el planeta que habita.

Comparte:
Publicado en Región de Los Ríos, Regiones.