Internos de Colina II se gradúan en la primera escuela de gestión ambiental local

Emprendimientos, cuadros verdes, bio preparados e hidroponía fueron los temas que convocaron la primera versión de la Escuela de Gestión Ambiental Local en el Penal Colina II, organizada por la Secretaría Regional Ministerial del Medio Ambiente de la Región Metropolitana, que permitió que 79 internos recibieran su diploma por haber participado.

La actividad se llevó a cabo en el Módulo 5 del penal que viene trabajando desde hace algunos años en el tema medio ambiental. Es así como se han convertido en un modelo a replicar, ya que en sus inicios fueron uno de los sectores más conflictivos, pero con el trabajo hecho en huertos, compostaje, lombricultura, reciclaje y eficiencia energética han bajado los niveles de violencia en forma considerable. Incluso en esta oportunidad fueron invitados reos de otros módulos para que comiencen trabajos similares.

Los objetivos de esta escuela, que se llevó a cabo en cuatro jornadas, fue instalar capacidades técnicas, a través de un proceso formativo para promover, la participación efectiva en la gestión ambiental del territorio. Y, contribuir a desarrollar y fortalecer competencias específicas, permitiendo a los participantes, desempeñarse como gestores ambientales de sus territorios.

Los participantes mostraron un alto interés, de hecho la convocatoria había sido para 60 personas y finalmente participaron 79 y cada clase estuvo orientada a dar respuesta a las acciones ya realizadas al interior del penal.

Al finalizar la ceremonia de cierre la Seremi del Medio Ambiente, Grace Hardy y el Jefe de Unidad de Colina II, Coronel Leonardo Barrientos firmaron un acuerdo de cooperación entre ambas entidades para prestar asistencia técnica en los procesos de gestión ambiental; capacitar a los internos en dichas materias y coordinar acciones conjuntas en beneficio de la población penal de la unidad.

Comparte:
Publicado en Noticias, Región Metropolitana, Regiones.