Instituciones de la Región de Los Lagos recibieron $75 millones del Fondo de Protección Ambiental

 

Con la asistencia de coordinadores y representantes de proyectos adjudicados para 2017 por el Fondo de Protección Ambiental del Ministerio del Medio Ambiente en la Región de Los Lagos, se realizó la tradicional ceremonia de entrega de cheque de los fondos comprometidos que alcanzan una cifra total de $75 millones.

Los proyectos se enmarcan en las líneas dispuestas por el Ministerio Gestión Ambiental Local, Proyectos Sostenibles, Recicla en tu Escuela y Protección y Gestión Ambiental Indígena.

El Seremi del Medio Ambiente de la Región de Los Lagos, Jorge Pasminio expresó que “como Ministerio del Medio Ambiente, estamos muy contentos que la comunidad, especialmente organizaciones ambientales hayan postulado al Fondo de Protección Ambiental, así como también las comunidades de pueblos originarios. Este año hemos financiado iniciativas que cuentan con líneas de educación ambiental, las que vamos a apoyar con las políticas ambientales que tiene el Gobierno de nuestra Presidenta Michelle Bachelet”.

En tanto, la coordinadora del proyecto “Monitoreo ciudadano y participativo del Lago Llanquihue”, Cecilia Silva, explicó que el objetivo de su proyecto es conocer el nivel de contaminación del Lago Llanquihue: “Nuestra comunidad está a un lado del Lago Llanquihue, pero es muy poco lo que conocemos de su comportamiento. Con un grupo de personas con discapacidad física que se llama Creavida y estudiantes del liceo Ignacio Carrera Pinto, lo que queremos es hacer un registro de distintas mediciones del lago. La contaminación es principalmente generada por el hombre, por lo tanto, queremos saber qué es lo que pasa y tomar medidas al respecto”, explicó.

Las organizaciones beneficiadas se ubican en las comunas de Osorno, Puerto Montt, Castro, Frutillar, Puerto Octay, Calbuco, Maullín, Ancud y Dalcahue.

Comparte:
Publicado en Región de Los Lagos.