Innovadoras ideas se dieron a conocer por concurso del Día Internacional del Reciclaje

Para celebrar esta efeméride, la seremi del Medio Ambiente de Los Ríos realizó un concurso a través de sus redes sociales, con el fin de promover buenas ideas de reducción, reutilización y reciclaje desde el hogar.

Valdivia, 20.05.2020-. Cada 17 de mayo se celebra el Día Internacional del Reciclaje. Para conmemorar esta efeméride, la Secretaría Regional Ministerial del Medio Ambiente de Los Ríos convocó a un concurso que buscaba premiar iniciativas innovadoras para continuar con rutinas de reducción, reutilización y reciclaje dentro del hogar, en el marco de la Alerta Sanitaria.

El concurso fue posible gracias al apoyo de las empresas Grün Kompost, CletaCompostera Valdivia, Econciente, CONARE y Circula Sustentable, quienes aportaron con los premios para los ganadores. Es por ello que representantes de estas organizaciones, más el Seremi Daniel Del Campo, calificaron con notas de 1 a 7 las veintidós iniciativas que participaron, obteniendo los siguientes resultados.

El primer lugar fue para Francisca Pinto Sepúlveda por su rascador para gatos con materiales reciclados. La primera mención honrosa fue para la Escuela Rural 21 de Mayo de Paillaco, con su iniciativa de Huertos familiares. Finalmente a segunda mención honrosa fue para para el Colegio Helvecia por su iniciativa de Reutilización de distintos productos. Estas y las otras iniciativas postuladas pueden ser revisadas en la página de Facebook de la seremi de medio ambiente, “Medio Ambiente Los Ríos”.

El seremi del ramo, Daniel Del Campo, explicó que “A través de nuestras redes sociales, hemos podido compartir diversas instancias que nos permiten reducir nuestros residuos y su impacto en el medio ambiente. Queremos felicitar a los ganadores del concurso y agradecer a las instituciones que se hicieron parte del concurso y el jurado, y finalmente invitar a los vecinos y vecinas de la región de Los Ríos a seguir siendo parte de estas instancias”.

El concurso no sólo permitió motivar a las personas a dar a conocer sus iniciativas, también generó interacciones entre usuarios que destacaron muchas de las ideas ahí expuestas, entre los cuales también se encontraron escuelas de distintas comunas de la región que consideran la Educación Ambiental, dentro de sus planes lectivos.

Comparte:
Publicado en Región de Los Ríos.