Iniciativas privadas de conservación de Los Lagos se sumaron al Día Nacional del Medio Ambiente

Respondiendo a la invitación extendida por el Ministro del Medio Ambiente, Marcelo Mena, tres iniciativas privadas de conservación y/o educación ambiental se sumaron a la celebración del Día Nacional del Medio Ambiente en las provincias de Llanquihue y Osorno, en la Región de Los Lagos.

En el caso de Llanquihue, el BioParque Austral y el parque Katalapi abrieron sus puertas a visitantes previamente inscritos para participar en actividades de educación ambiental y conocimiento de la flora y avifauna de la comuna de Puerto Montt.

En el caso de Osorno, la Granja Educativa Turismo Rural Los Esteros, abrió su ecogranja para los visitantes que tuvieron la opción de aprender sobre la vida en el campo en armonía con el Medio Ambiente.

El seremi del Medio Ambiente de la Región de Los lagos, Jorge Pasminio, destacó la incorporación de iniciativas privadas en la celebración de la efeméride medioambiental más importante del país.

“Estamos muy contentos y agradecidos que estos emprendimientos enfocados en la educación ambiental se hayan sumado al Día Nacional del Medio Ambiente. Fue una muy buena experiencia que esperamos se repita en el futuro y, por supuesto, esperamos haya servido para que sus actividades se hayan dado a conocer y tengan cada vez más visitantes”, expresó.

               

Comparte:
Publicado en Región de Los Lagos.