Inauguran Punto Verde en Escuela “Manuel Baquedano” F-78 de Antofagasta

Iniciativa contó con financiamiento del Fondo de Protección Ambiental (FPA).

El seremi de Medio Ambiente, Gonzalo Bravo, presidió la ceremonia de cierre del proyecto “Por un planeta vital, comencemos a reciclar”, que fue financiado por el Fondo de Protección Ambiental (FPA) 2020 y ejecutado por el Centro de Padres y Apoderados de la Escuela Básica General Manuel Baquedano F-78, de Antofagasta.

La iniciativa tiene como objetivo incentivar a los alumnos de la escuela con respecto al reciclaje, para poder contribuir al cuidado del planeta, lo que se suma al proceso de renovación de la Certificación Ambiental obtenida por el Establecimiento Educacional, en nivel medio, en el año 2017.

El producto final de este proyecto fue la habilitación de un punto verde para el buen manejo del papel, libros, cartón y botellas plásticas. Respecto de las actividades desarrolladas durante su ejecución, destacan jornadas de capacitación sobre economía circular, uso correcto del punto verde, confección de material de difusión (bolsas ecológicas, libretas y panel informativo), entre otros.

En la ocasión, la autoridad ambiental precisó que “el mal manejo de los residuos, genera una serie de inconvenientes no solo al medio ambiente, sino que, a nuestra calidad de vida. Es por ello que a través de esta acción de Educación Ambiental y otras que contempla este proyecto, se fomenta la cultura del reciclaje, beneficiando a sus alumnos, padres, apoderados y docentes. Los felicito por el proyecto, por el nivel de organización que han demostrado y los invito a seguir trabajando por una escuela y un entorno con más conciencia ambiental”, precisó Bravo.

Por su parte, Alejandra Pizarro Araya, Presidenta del Centro General de Padres y Apoderados, explicó que el proyecto “nace del interés de los propios alumnos, de la directora de la Escuela Ximena Joo, de los padres y apoderados, que siempre estamos impulsando y concientizando respecto del cuidado del medio ambiente. El FPA permitió lograr este objetivo acerca de la sensibilización con respecto al medio ambiente, así es que estamos muy agradecidas por este fondo”.

Para el desarrollo de esta iniciativa, la Escuela contó con el apoyo técnico de Norte Sustentable y CULTAM.

Cabe destacar que hasta las 14:00 horas del 24 de septiembre próximo, se encuentran abiertas las postulaciones a la XXV versión del Fondo de Protección Ambiental para el año 2022. Bases, información y postulación en: www.fondos.mma.gob.cl

Comparte:
Publicado en Región de Antofagasta.