Hualañé y Linares adhieren a la cruzada ambiental Chao Bombillas

En total doce restaurantes se sumaron formalmente a la campaña que desincentiva el uso de bombillas plásticas y que busca que las personas abandonen la cultura de lo desechable y adopten hábitos más sustentables.

Actualmente, en Chile las bombillas plásticas no son reciclables, debido a que este tipo de material es demasiado liviano para ser valorizado y reciclado y lamentablemente, este tipo de utensilios plásticos de un solo uso, ocasionan una gran contaminación en los ecosistemas marinos, en los lagos y ríos, ya que demoran alrededor de 200 años en degradarse. Debido a esto, es que el Ministerio del Medio Ambiente (MMA), continúa impulsando la campaña a nivel nacional “Chao Bombillas” plásticas.

Atendiendo el llamado a unirse y colaborar en esta cruzada ambiental, es que las comunas de Hualañé y Linares, se sumaron a la iniciativa en el sitio http://www.chaobombillas.cl/ junto a varios restaurantes entre los que destacan: “Terra Magistral restorant”, “Sebago restorán”,  “Ally restorán”, “Avocado Sushi bar”, “Vicmax restorán” y “Sabor ok restorán”, todos estos locales pertenecientes a la comuna de Hualañé.

En tanto, en la ciudad de Linares, los restaurantes que se comprometieron a no entregar más éste residuo no reutilizable, que se usa solo una vez por alrededor de 15 minutos y se arroja  inmediatamente a la basura, se encuentran: “Saiko restorant”,  “Rocciato, café&heladería”, “Santa Ana, restorán”, “Nomade Ox sushi”, “Parrilladas de Linares”  y el identitario local de comidas “El Tumbaito”,  los que dejarán de utilizar masivamente las bombillas plásticas.

En la oportunidad, el Seremi del Medio Ambiente de la Región del Maule, Pablo Sepúlveda, reiteró una vez más, el llamado a las personas a cambiar la cultura de lo desechable por una de hábitos más sustentables para no continuar afectando a la fauna la que perece al ingerir este tipo de plásticos.

“La invitación a los consumidores es a decir “sin bombillas por favor” y a las empresas, instituciones, fundaciones o establecimientos de la región del Maule, los convocamos a  sumarse a la campaña Chao Bombillas plásticas, o utilizar alternativas como las bombillas de acero inoxidable, de bambú y cartón las que se degradan fácilmente”, afirmó el seremi Sepúlveda.

En tanto, el alcalde de Hualañé Claudio Pucher, destacó “la buena acogida de los comerciantes hualañecinos, esperando que más locales acepten el desafío de reducir el uso de bombillas plásticas y aportar a la tarea nacional de tener un país más limpio y sustentable para las futuras generaciones”, manifestó el edil.

Publicado en Región del Maule.