Gobernadora y Seremi del Medio Ambiente visitan a beneficiaria del programa de Recambio de Calefactores

El subsidio ambiental apunta a mejorar la calidad del aire, por medio de la entrega de calefactores más eficientes que utilicen energías más limpias y sustentables para calefaccionar las viviendas de la ciudad de Linares.

Como prioridad dentro de las acciones de política ambiental y del desarrollo de una estrategia tendiente a la reducción de las emisiones ocasionadas por la combustión de leña a nivel residencial en todo el centro y sur de Chile, el Ministerio del Medio Ambiente (MMA) se encuentra implementando el programa de Recambio de Calefactores 2018,  el que benefició a cerca de 420 vecinos de la comuna de Linares.

“Una de las cosas que nos ha pedido el presidente Sebastián Piñera es poner a los niños y adultos mayores en primera fila, es por eso que estamos muy contentos de poder acompañar hoy a la señora Leticia, una dama de 80 años, quien gracias a este programa va a poder cambiar su estufa a leña por un sistema de calefacción a pellet, lo que le va a permitir mejorar considerablemente su calidad de vida”, señaló Claudia Jorquera, Gobernadora de la Provincia de Linares.

Desde el 4 de diciembre de 2018 al 02 de enero del año presente, estuvieron abiertas las postulaciones para todos aquellos vecinos de Linares que desearon cambiar sus antiguos artefactos a leñas por modernos sistemas de calefacción a kerosene o pellets, con el fin de contribuir a mejorar la calidad del aire, considerando que ambas tecnologías son de bajísimas emisiones y alta eficiencia de combustión.

“A todos los seleccionados del programa Recambio de Calefactores les contamos que durante los próximos días estaremos realizando la instalación de los equipos en cada una de sus viviendas, logrando de esta manera cambiar el aire a nuestra ciudad. Son alrededor de 360 los beneficiarios de equipos a pellets y 60 de kerosene”, afirmó el seremi del Medio Ambiente, Pablo Sepúlveda.

Cabe destacar que existe una alta proporción de equipos a leña que son ineficientes y altamente contaminantes en la comuna de Linares, los que dan origen a la contaminación atmosférica e intra-domiciliaria, causando impactos sobre la salud de las personas y en el entorno.

Comparte:
Publicado en Región del Maule.