FOSIS Valparaiso y Ministerio del Medio Ambiente firman protocolo para fortalecer políticas amigables con el medio ambiente en la gestión diaria de la institución

En el marco del Programa de acreditación “Estado Verde” del Ministerio del Medio Ambiente, FOSIS Valparaíso se convirtió en el primer servicio público de su cartera en sumarse a esta iniciativa a nivel nacional y la segunda institución en la región de Valparaíso.

Con la presencia de la Seremi del Medio Ambiente, Victoria Gazmuri, el Director Regional de FOSIS, Luis Rivera y funcionarios de dicho servicio, se llevó a cabo la firma protocolo que formaliza el trabajo colaborativo entre ambas instituciones para fortalecer la gestión ambiental en instituciones públicas.

Dicho programa busca fomentar una gestión ambiental que integre a los funcionarios, los procesos administrativos y las dependencias en las políticas y principios de sustentabilidad, a fin de disminuir el impacto ambiental y mitigar el cambio climático desde las oficinas públicas y privadas.

Asimismo se busca fomentar entre funcionarios públicos, la incorporación en sus hábitos laborales el componente ambiental, y por lo tanto, la eficiencia en el uso de los recursos como: materiales de oficina, agua, energía, manejo de residuos sólidos, entre otros.

“Queremos que muchos más servicios públicos se incorporen a la acreditación de Estado Verde, donde no solamente vamos a mejorar las prácticas y los procesos administrativos sino que también las prácticas de los funcionarios en las dependencias. Felicitamos a FOSIS Valparaíso quien hoy se integra al programa Estado Verde como el primer FOSIS a nivel nacional. Sigamos avanzando en la sustentabilidad en la región de Valparaíso”, sostuvo la Seremi Victoria Gazmuri.

En la oportunidad el Director Regional, Luis Rivera, señaló que “dicho convenio nos permitirá avanzar en la sustentabilidad, promoviendo una cultura ambiental que involucre a los funcionarios y los procesos administrativos. Con esto buscamos generar un efecto amplificador de la promoción y cuidado del medio ambiente a través de nuestras acciones”.

Comparte:
Publicado en Región de Valparaíso.