Fondo de Protección Ambiental adjudica $71.000.000 Millones de pesos a 8 proyectos de Arica y Parinacota

Un total de ocho organizaciones comunitarias de la Región de Arica y Parinacota resultaron beneficiadas este año 2017 para desarrollar proyectos en materia de reciclaje, cuidado del medio ambiente, biodiversidad entre otros, en el marco del Fondo de Protección Ambiental programa perteneciente al Ministerio del Medio Ambiente.

Se trata de Juntas de Vecinos, Centros de Padres, Comunidades y Asociaciones Indígenas, Fundaciones, Agrupaciones ambientales, entre otras, quienes en total recibieron de manos del Subsecretario de Medio Ambiente, Cristian Gutierrez Pangui y el Seremi en la Región de Arica y Parinacota, Renato Briceño Espinoza, 71.000.000 millones de pesos para invertir y desarrollar proyectos enfocados en educación ambiental con la comunidad y su entorno.

Entre los proyectos que este año han sido merecedores del FPA, se encuentra: “Educación Ambiental para la Conservación de la Biodiversidad del Santuario de la Naturaleza «Humedal de la Desembocadura del Río Lluta” a ejecutar por la Agrupación de Observadores de Aves de Arica y Parinacota; “Recicla en colores” de la Agrupación de Voluntarios por la Prevención; “Energías Renovables No Convencionales en el predio de la Asociación Indígena Wiñay Inti, Azapa km. 25” a ejecutar por la Asociación Indígena Wiñay Inti Sol Eterno; “Esquiña disminuye los Gases de Efecto Invernadero Adoptando sistemas solares térmicos” de la Comunidad Indígena Aymara del valle de Esquiña; “Acondicionamiento de un punto verde eficiente y eficaz para la Escuela República de Israel” este último a ejecutar por el Centro General de Padres y Apoderados Escuela República de Israel D-4, entre otros.

El Fondo de Protección Ambiental (FPA), es el primer y único fondo concursable de carácter ambiental con que cuenta el Estado de Chile. Fue creado por la Ley 19.300 sobre Bases Generales del Medio Ambiente, para apoyar iniciativas ciudadanas y financiar total o parcialmente proyectos o actividades orientados a la protección o reparación del medio ambiente, el desarrollo sustentable, la preservación de la naturaleza o la conservación del patrimonio ambiental.

Para el Seremi del Medio Ambiente existe una gran expectativa de la generación de la Educación Ambiental con estos proyectos, ya que “todas las organizaciones tienen una potente trayectoria en materia de participación comunitaria”.

Comparte:
Publicado en Región Arica Parinacota.