Finaliza seminario sobre economía circular en La Serena “Residuos: Una Segunda Oportunidad”

La actividad financiada por el Gobierno Regional fue organizada por la SEREMI de Medio Ambiente Región de Coquimbo, en su objetivo de prevenir y valorizar la actual generación de residuos, promoviendo la adquisición de hábitos y conductas amigables con el medio ambiente.

El seminario “Residuos: Una Segunda Oportunidad” tuvo lugar, en el Museo Arqueológico de La Serena. En la oportunidad, distintos emprendedores expusieron a los más de 60 asistentes sus experiencias como gestores de reciclaje en plásticos y textiles. Además, se contó la presencia de Michel Compagnon, Premio Nacional de Medio Ambiente 2017, quien fue el invitado de honor de la jornada.

El Seremi del Medio Ambiente Región de Coquimbo, Cristian Felmer, destacó la instancia como una forma de llamar la atención de la ciudadanía sobre su papel en la mejor gestión de los residuos. “La basura siempre tiene una segunda oportunidad. Así podremos dar un cambio a la economía circular y generar nuevas estrategias de reducción de residuos, como lo haremos con la constitución de 6 nuevos puntos limpios” afirmó el seremi.

Por su parte, la encargada de Residuos de la SEREMI del Medio Ambiente de la Región Metropolitana, Paola Cofré, detalló que “analizamos la problemática, enfocándonos siempre en la prevención y la forma en que se puede llegar a la ciudadanía para hacerlos corresponsables del cambio a la economía circular”.

Finalmente, Michel Compagnon, Premio Nacional de Medio Ambiente 2017, indicó que “cambiar de una economía lineal a una circular, modificando comportamientos de consumo y reutilizar, permitirá reducir la cantidad de residuos y tener un medio ambiente más limpio”.

Comparte:
Publicado en Región de Coquimbo.