Festival COP25 Chile celebra fiesta ciudadana en La Serena

En una gran jornada llena de actividades al aire libre, diferentes charlistas contarán sus experiencias, con el objetivo de sensibilizar sobre la crisis climática actual y lo que cada uno de nosotros podemos hacer con acciones concretas tanto individual como colectivamente.

El Festival COP25 Chile llega a nuestra ciudad con la presencia de Los Tres, Denise Rosenthal, Demian Rodríguez y bandas locales. El encuentro que reunirá artistas, charlas y actividades para toda la familia, se realizará el 5 de octubre, en la Plaza de Armas a contar de las 11:00 horas y la entrada es completamente gratuita.

El evento más importante sobre el cambio climático a nivel mundial tendrá su propia edición en La Serena. La ciudad será sede de uno de los encuentros regionales que COP25 ha programado para acercar las temáticas del cambio climático a la ciudadanía.

En una gran jornada llena de actividades al aire libre, diferentes charlistas narrarán sus experiencias, con el objetivo de sensibilizar sobre la crisis climática actual y lo que cada uno de nosotros podemos hacer con acciones concretas tanto individual como colectivamente.

“La idea es involucrar a toda la comunidad, a hacerse cargo del conocimiento de esta cumbre y también adoptar medidas que nos permitan hacer frente al cambio climático. Y como primera actividad, tendremos el 5 de octubre en la Plaza de Armas de La Serena el Festival COP», informó la Intendenta Lucía Pinto.

Durante el festival además se presentarán bandas que buscan celebrar la acción y compromiso de la ciudadanía con el cuidado del planeta. De esta manera, Los Tres, Denise Rosenthal, Demian Rodríguez y artistas locales estarán sobre el escenario principal con la promesa de realizar una fiesta de acción por el clima, compartiendo con charlistas relevantes en materia medioambientales.

El principal objetivo de los Festivales COP25 en el marco de la Agenda Ciudadana de COP25 Chile es educar, sensibilizar y hacer partícipe a la ciudadanía, con una cobertura nacional, e involucrando a las regiones con temas de interés propios y aquellos de interés regional, considerando en especial los gobiernos locales y regionales, los jóvenes y escolares, la sociedad civil, la comunidad científica y académica junto al sector privado.

En ese sentido, se han realizado diversas actividades en la Región de Coquimbo en el marco de la Conferencia de las Partes, a través de iniciativas público privadas y de carácter científico que invitan a la acción climática. La Seremi de Medio Ambiente, Claudia Rivera,  explicó que «nuestra parrilla de la COP 25 se irá desarrollando en todas las comunas de aquí hasta el término de la conferencia en Santiago. Queremos que se involucren todos en participar de acciones de adaptación al cambio climático, por eso tendremos exposiciones de expertos, diálogos ciudadanos con personas que realizan educación ambiental y seminarios que abordarán temas como la energía y la innovación».

Así se construye la participación de todos quienes son actores relevantes de la sociedad en la acción climática y hacia el desarrollo sostenible de Chile, comprometidos con la carbono neutralidad al 2050. Es #TiempoDeActuar.

Los festivales régionales consideran un espacio para el voluntariado y un sector de niños con escenario propio y actividades exclusivamente pensadas para que comiencen desde ya a cuidar nuestro planeta.

COP25 también busca conocer y reconocer a los innovadores sociales locales. Estos protagonistas tendrán su propio espacio en el festival, en la denominada “Aldea de Emprendedores”, donde los asistentes podrán conocer de primera fuente los proyectos, ideas e innovaciones que están contribuyendo a disminuir nuestra huella en la tierra.

La COP25 se realizará en Santiago entre el 2 y el 13 de diciembre. Es la conferencia sobre cambio climático más importante del mundo organizada por la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático (CMNUCC) y en ella participan los principales líderes mundiales, así como ambientalistas, gobiernos y científicos, entre otros.

Finalmente, a través del sitio web cop25.cl y porelclima.cl se invita a conocer en detalle la Agenda Ciudadana y los Festivales COP25 Chile a nivel regional y nacional.

Comparte:
Publicado en Región de Coquimbo.