Exitoso encuentro de Forjadores Ambientales en Talca para el cuidado del entorno

En el marco de la celebración del Día del Forjador Ambiental, la Seremi del Medio Ambiente, junto a la Seremi de Educación de la Región del Maule y la Universidad de Talca, a través de su programa “Explora”, realizaron una  Jornada de Encuentro de Forjadores Ambientales  de la Región del Maule, denominada expedición eco educativa.

La actividad encabezada por la seremi del Medio Ambiente de la Región del Maule, María Eliana Vega, contó con la participación de diversas delegaciones de estudiantes de establecimientos educacionales de Talca, San Javier, Linares, San Clemente, Constitución, San Rafael y Parral.

El objetivo de esta jornada es entregar conocimiento en educación ambiental y concientizar a los Forjadores Ambientales, a través de los talleres que se realizaron en el »Quincho Quillay” y “Quincho Peumo”, de la Universidad de Talca.

Según expresó la seremi del Medio Ambiente de la Región del Maule, María Eliana Vega, “este tipo de actividades nos permite difundir  soluciones a problemas medio ambientales  en su entorno más cercano, como los son sus establecimientos educacionales. Además, esperamos  que estos niños continúen realizando acciones para frenar el debilitamiento ambiental”.

En los talleres de eco educación, además, se generó el intercambio de experiencias por parte de los alumnos y cuerpo docente. También dieron a conocer acciones y soluciones en temáticas medioambientales que se están  ejecutando en sus colegios, lo que permite contribuir a fortalecer la responsabilidad ciudadana desde la escolaridad.

Para finalizar el encuentro, los Forjadores Ambientales, realizaron un compromiso con el medioambiente para responsabilizarse por los residuos que cada uno genera, el que fue sellado con la entrega de pulseras con la leyenda: “Mis residuos, mi responsabilidad”, por parte de la máxima autoridad ambiental de la Región del Maule, iniciativa que pretende convertirse en un recordatorio para este grupo de niños y jóvenes,  y así  impulsar la  reducción, reutilización y el reciclaje.

 

 

Comparte:
Publicado en Región del Maule, Regiones.