Ex encargada de la Agencia de Protección Ambiental de Obama se reúne con subsecretario Marcelo Mena

Es ingeniera química y fue por 25 años la jefa de la Agencia de Protección Ambiental (EPA) de Estados Unidos y lideró las regulaciones que tiene actualmente su país con respecto al cambio climático junto al Presidente Obama. Se trata de Lisa Jackson, la vicepresidenta de iniciativas medioambientales de Apple, de visita por primera vez en Latinoamérica y que llegó al Ministerio del Medio Ambiente, para reunirse con el subsecretario Marcelo Mena y equipo de trabajo del MMA.

La experta en temas ambientales junto a su comitiva, relató al subsecretario las fórmulas que está llevando acabo Apple en su política ambiental. Según Jackson, la actual preocupación de Apple, es lograr que toda la cadena de montaje de sus productos sea lo más amigable posible con el medio ambiente. “Todos los días nos exigimos en desarrollar innovaciones para reducir nuestra huella de carbono, usar materiales más ecológicos y en demostrar que lo que es bueno para el planeta, es bueno para el negocio”, señala la ejecutiva estadounidense.

De acuerdo con Marcelo Mena, el encuentro se centró en los esfuerzos de la empresa por mejorar la reciclabilidad de sus diseños que hoy alcanza un 80% de captura de sus propios productos de más de 7 años. Recientemente comenzaron voluntariamente en Chile una estrategia de reciclaje para recibir sus productos usados; mientras que en Estados Unidos, la planta de fabricación en Carolina del Norte funciona 100% con energía solar y biogás, cuya necesidad energética se iguala a la una ciudad pequeña con 14 mil casas. Y Arizona pronto seguirá los mismos pasos. Esta energía limpia abastece los servidores de Itunes y iCloude que utilizan todos los MACs o dispositivos iOS de la empresa. Estas acciones, les valió obtener el premio Green Power Leaderships.

“Coincidimos que una de las necesidades que existen en torno a los fabricantes de productos electrónicos es la durabilidad energética de sus productos y que puedan concentrarse en la R más importante del proceso de gestión de residuos: la reparación, par que locamente existan más oportunidades de reparar los equipos que actualmente las personas compran”, explicó Marcelo Mena.

 

Comparte:
Publicado en Noticias.