Estudiantes del Lycée Claude Gay de Osorno ejecutan proyecto ambiental de reciclaje

 

“Entre Casa y Colegio, Reciclo Todo lo que Puedo” se denomina el proyecto con que los estudiantes del Lycée Claude Gay de Osorno contribuyen al cuidado del Medio Ambiente, reciclando residuos en su establecimiento.

Los objetivos principales del proyecto, financiado por el Fondo de Protección Ambiental del Ministerio del Medio Ambiente, son mejorar y expandir el punto verde ya existente, agregando tetra pack como material a separar; profundizar la educación ambiental para desarrollar una mirada crítica hacia el entorno y residuos; además de promover hábitos responsables respecto de los residuos sólidos domiciliarios en juntas de vecinos y la comunidad escolar.

El seremi del Medio Ambiente de la Región de Los Lagos, Jorge Pasminio, destacó la importancia que tiene el reciclaje en las políticas educacionales buscando la equidad ambiental. “Tiene relación con el poner en valor el tema del reciclaje en los establecimientos educacionales de nuestra región. Como Ministerio estamos contentos de entregar estos fondos de protección ambiental, que están en la línea de trabajo de la Presidenta Michelle Bachelet con respecto a la mejora medioambiental y la equidad ambiental”, explicó.

El representante legal del proyecto es Patrick Puigmal, siendo coordinado por Samantha Sparks. El financiamiento alcanza los $4 millones.

Los residuos a acopiar son papel mixto, cartón, botellas plásticas, tetra pack, materia orgánica y latas aluminio.

Comparte:
Publicado en Noticias, Región de Los Lagos.