Estudiantes del Liceo Industrial celebraron Día del Reciclaje

Durante el mes de mayo, los estudiantes del Liceo Industrial desarrollaron diversas actividades para conmemorar el Día Mundial del Reciclaje, entre las que destacó un concurso de reciclaje escolar de papeles y cartones y capacitaciones sobre la Ley Marco para la Gestión de Residuos, Responsabilidad Extendida del Productor y Fomento al Reciclaje.

Andrea Álvarez, docente de Biología y coordinadora de las actividades ambientales del establecimiento manifestó que la idea era celebrar la semana del reciclaje de una forma especial. “La participación fue espectacular, los chicos se motivaron muchísimo, una actitud positiva y en beneficio de ellos mismos y de nuestro medioambiente”, indicó.

Las charlas fueron realizadas por Paola Márquez, Profesional de Residuos y el Seremi Juan Marcos Henríquez, quienes agradecieron la motivación de los estudiantes. “En el marco del Día Mundial del Reciclaje estuvimos realizando algunas actividades con estudiantes del Liceo Industrial por una invitación de la docente Andrea Álvarez. Estuvimos con estudiantes de 1° a 4° medio, pero especialmente con aquellos muchachos de la especialidad de Mecánica, para hablarles de esta ley que obliga a recuperar y reciclar aceites, baterías y neumáticos; materiales que seguramente van a ver en su vida laboral”, explicó el Seremi.

En el Primer Concurso de Reciclaje Escolar participaron jóvenes de 1° y 2° medio, los que debían recolectar la mayor cantidad de papeles y cartones en menos de 24 horas. El ganador fue el 2°medio B, quienes lograron juntar más de 140 kilos de cartones, los que serán entregados a la Recuperadora JJ, empresa regional que en el mes de julio cumple 10 años de funcionamiento.

El curso ganador disfrutará su premio el próximo 5 de junio, Día Mundial del Medio Ambiente, donde conocerán las instalaciones de la Recuperadora JJ y conocer el proceso por el que pasan los papeles y cartones antes de ser enviados a la SOREPA S. A. Posteriormente, realizarán un recorrido por la Reserva Nacional Magallanes como una forma de conectarse con la naturaleza y ver como esos cartones reciclados evitan que árboles sean cortados.

Comparte:
Publicado en Región de Magallanes y Antártica Chilena.