Estudiantes de Valparaíso celebran la XXI Semana Nacional de la Ciencia y la Tecnología en la Escuela Alemania

 Con stands y muestras a cargo de alumnos de diferentes establecimientos educacionales de Valparaíso se celebro la XXI Semana Nacional de la Ciencia y la Tecnología. Los estudiantes  abordaron diversas temáticas como la energía, tecnología,  biología entre otros, con la finalidad de acercar el terreno científico a quienes deseen conocer más sobre estas disciplinas.

En la oportunidad la Seremi del Medio Ambiente, Tania Bertoglio, valoró la instancia, haciendo énfasis en la necesidad que estas iniciativas se repliquen en otros establecimientos de la región. Asimismo comentó haber conocido y aprendido de los diferentes proyectos en sus diversas temáticas y compartido junto a la motivación de los niños quienes trabajaron durante todo el año en preparar sus proyectos.

La actividad, desarrollada por la Escuela Alemania de Valparaíso, a través de un grupo de niños pertenecientes al taller de ciencias del mencionado establecimiento, contó con el apoyo de la Corporación Municipal de Valparaíso y el programa Explora de Conicyt. De esta forma, el encuentro contó con la participación de otros establecimientos educacionales, de pre-básica a 4to medio, pertenecientes a las Escuelas Cirujano Videla, Republica de Uruguay, Piloto Pardo y Escuela Grecia de la comuna de Valparaíso.

Jennifer Venegas, profesora de Biología y Ciencias de la Escuela Alemania de Valparaíso comentó sobre el trabajo y la preparación que realizó el establecimiento durante esta semana. “Como escuela realizamos un seminario y hoy una Feria Científica. La idea era que el colegio y diferentes escuelas participaran con proyectos de investigación, con el fin de comunicar ese conocimiento y compartirlo en la comuna”. Asimismo, la docente señaló que si bien la semana de la ciencia se celebra todos los años en Valparaíso, Escuela Alemana espera poder replicar y mejorar esta última versión.

La Semana Nacional de Ciencia y Tecnología surgió en 1994 de la Alianza Norteamericana para el Entendimiento Público de la Ciencia y la Tecnología, la cual hoy ya forma parte de las actividades de comunicación que de manera institucional se realizan en todo el país. Cada año, durante una semana, convergen en un espacio común diversos actores con variadas formas de transmitir el conocimiento. De esta forma su propósito es despertar el interés por las disciplinas científicas y tecnológicas entre el público infantil y juvenil.

Comparte:
Publicado en Noticias, Región de Valparaíso, Regiones.