Estudiantes de Escuela La Laguna de Puchuncaví elaboran guía ilustrada de aves del Estero de Catapilco

La iniciativa contó con un financiamiento de 4 millones de pesos pertenecientes al Fondo de Protección Ambiental del Ministerio el Medio Ambiente se creó para crear conciencia ambiental sobre avifauna del sector.

El documento, contó con el trabajo de investigación de alumnos de 5° a 8° básico de la escuela la cual incorporó ilustraciones elaboradas por los propios niños.

En la oportunidad la Seremi Victoria Gazmuri señaló estar gratamente sorprendida del trabajo realizado por los alumnos. “Los niños han sabido rescatar la esencia de este humedal elaborando una guía práctica de avistamiento de aves. Los chicos pudieron aprender y conocer más sobre su biodiversidad, la cual hoy pueden valorar y cuidar. Sin duda Iniciativas cómo estas demuestran cómo el trabajo en equipo logra grandes resultados“.

La iniciativa contempló salidas a terreno con el fin de fomentar la relación de la escuela con el entorno natural, creando identidad territorial y fortaleciendo la educación ambiental del establecimiento a través de la identificación de aves presentes en el estero y representación gráfica de estos.

Asimismo se realizaron talleres teórico – prácticos en donde los alumnos, guiados por un profesional especializado, levantaron una línea base de las aves avistadas y fotografiadas, creando ilustraciones en distintas técnicas, las cuales quedaron registradas y formaran el cuerpo dicho documento.

Publicado en Región de Valparaíso.