Estudiantes conmemoraron el Día Mundial de Limpieza de Playas en Valdivia

Cerca de noventa alumnos de la escuela particular Hogar del Niño de Collico y el Colegio Aliwen de Valdivia, participaron de la celebración de esta efeméride. La actividad fue organizada por la Capitanía de Puerto de Valdivia, con el apoyo de la Seremi del Medio Ambiente y la empresa Coca Cola Embonor S.A.

El Día Mundial de Limpieza de Playa fue instituido por la ONG The Ocean Conservancy, surge en el año 1991, a partir de dos programas Internacionales de gran auge a nivel mundial y en el marco de la campaña Internacional de Limpieza de Costas, fue una iniciativa estadounidense bajo el nombre “A Limpiar el Mundo”, actualmente se celebra en más de 123 países. Durante este día miles de personas se dan cita para recoger desechos sólidos de las playas, ríos y humedales e identificar las fuentes de estos residuos; así como modificar los comportamientos que causan la contaminación.

El Capitán de Puerto, Horacio San Martín Reese, comentó qué “a contar de las 10:30 Hrs. participando alrededor de 90 personas, entre funcionarios de servicios públicos, alumnos y profesores de los colegios antes mencionados, quienes en compañía de personal naval de esta Repartición, llevaron a cabo la limpieza de la playa Collico”.

Por su parte, el seremi del medio ambiente (s) Juan Cerpa Matamala, indicó que “el Ministerio del Medio Ambiente, siempre está presente en este tipo de acciones, hemos apoya a la capitanía de puerto de Valdivia a desarrollar esta limpieza hace ya algunos años. Cabe destacar que esta oportunidad se invitó a participar a un colegio certificado ambientalmente por nuestro Ministerio, me refiero al colegio Aliwen, y además hicimos vínculos con un nuevo establecimiento para continuar trabajando la temática ambiental”.

Dentro de la recolección de basura se pueden destacar elementos tale como: Bolsas plásticas, latas de bebidas, tapas de botella, colillas de cigarro, restos de vidrios y plásticos, 02 neumáticos, botellas de bebidas de vidrio y plástica, tenedores, encendedores,  cuchillos de mesa, pañales, entre otros.

Comparte:
Publicado en Noticias, Región de Los Ríos, Regiones.