Este fin de semana se celebró el Día Mundial de los Humedales

Este fin de semana Centro Bahía Lomas, Agrupación Ecológica Patagónica y Seremi del Medio Ambiente realizaron una serie de actividades para celebrar el Día Mundial de los Humedales.

Las actividades comenzaron el día viernes con una jornada de conversación a cargo de Humberto Gómez, Director de la Agrupación Ecológica Patagónica, donde se habló del Humedal Tres Puentes y como esta reserva natural urbana es un reflejo del daño ambiental global.

Las celebraciones continuaron el día sábado con visitas guiadas al Humedal Tres Puentes, instancia en la que participaron medio centenar de personas interesadas en conocer la historia del lugar y observar diversas especies de aves, como flamencos, patos, canquenes colorados, nucos, entre otras. “Hacen falta más actividades de este tipo, porque encuentro que la educación ambiental es muy importante; cambia la visión de las nuevas generaciones y disminuye el impacto que estamos provocando en nuestro planeta”, explicó Fernanda Ojeda, estudiante de Medicina Veterinaria.

De igual manera, Sebastián González destacó la importancia de conocer el Humedal Tres Puentes.  “El cuidado del Medio Ambiente debe ir de la mano de la divulgación y por eso es destacable esta actividad, donde hemos podido ver lo que hacen distintas instituciones en la región en torno a los humedales y su biodiversidad”, expresó.

Desde 2007 se celebra cada 2 de febrero el Día Mundial de los Humedales, cuna de diversidad biológica y fuente de agua que alberga un sinnúmero especies vegetales y animales. En la región existen un sinnúmero de humedales, entre los que destacan Sitio Ramsar Bahía Lomas en Tierra del Fuego y el Humedal Tres Puentes en Punta Arenas.

Comparte:
Publicado en Región de Magallanes y Antártica Chilena.