Escuelas de la región reciben la Certificación Ambiental Escolar del Ministerio del Medio Ambiente

En esta oportunidad, se le entregó la Certificación Ambiental Escolar en nivel de Excelencia a la Escuela Patagonia de Punta Arenas y en nivel Medio al Liceo Hernando de Magallanes de Porvenir. Mientras que la Escuela Seno Obstrucción y Escuela Coronel Santiago Bueras de Puerto Natales, se certificaron en nivel Medio y Excelencia, respectivamente.

En la ceremonia estuvo presente Seremi del Medio Ambiente Juan Marcos Henríquez y la Seremi de Educación Margarita Makuc, además de miembros del Comité Regional de Educación Ambiental CREA Magallanes.

El Seremi del Medio Ambiente Juan Marcos Henríquez destacó el trabajo realizado por la comunidad educativa de los establecimientos educacionales y el interés de incorporar la temática medioambiental como base de su trabajo curricular, gestión y relación con su entorno. “A nosotros nos llena de orgullo, porque finalmente es un compromiso de la comunidad educativa, que tiene que ver con el entorno, las juntas de vecinos y distintas instituciones que conviven en un mismo espacio”, señaló.

Por su parte, Miriam Beltrán, Directora de la Escuela Patagonia manifestó su emoción al recibir la certificación, ya que ellos postularon al nivel medio, sin embargo el Comité Regional de Certificación Ambiental les otorgó el nivel de Excelencia, por la transversalidad de sus acciones. “Nuestro proyecto educativo tiene un sello ambientalista y de vida saludable, por lo que nos interesó trabajar fuertemente durante el año pasado en obtener la certificación ambiental. Los niños y los apoderados son los más interesados en este sello y están muy dispuestos a participar de las actividades que organizamos como escuela”, indicó.

La jornada finalizó con un reconocimiento a la Escuela Villa Las Nieves por ser el primer establecimiento en ingresar al Sistema de Certificación Ambiental Escolar y permanecer ininterrumpidamente por trece años.

 

Comparte:
Publicado en Región de Magallanes y Antártica Chilena.