Escuela Juan Williams homenajeó a sus nuevos Forjadores Ambientales

Una gran fiesta, fue la que celebró la escuela Juan Williams, en honor a los nuevos Forjadores Ambientales del establecimiento, que con su investidura dieron inicio al año escolar para toda la comunidad educativa.

Un gran desafío es el que está llevando a cabo el establecimiento, ya que además de formar el club “Guardianes del Planeta”, está en el camino para ser parte del Sistema Nacional de Certificación de Establecimientos Educacionales, certificación del Ministerio del Medio Ambiente.

La actividad estuvo a cargo de la docente responsable del Club, Angy Low, quien se esmeró en que la distinción entregada a los pequeños fuera tomada con la responsabilidad correspondiente, ya que también es un compromiso de toda la comunidad escolar, tal como quedó reflejado en las distintas manifestaciones artísticas de los alumnos como la interpretación de la canción, Puedes cambiar el mundo, del cantautor argentino Alejandro Lerner, a cargo de los niños del tercer año básico.

El seremi (S) del Medio Ambiente, Manuel Aravena, destacó el compromiso de los niños, el de la escuela Juan Williams, “que no cabe duda que lo incorpora como un eje de la formación de los futuros ciudadanos de nuestro país, y sobre todo el que es una iniciativa ciudadana, nacida de la reflexión y decisión de una comunidad escolar que pasa del pensamiento a la acción. Por ello, el Ministerio del Medio Ambiente, en total sintonía con una comunidad dialogante y las políticas ambientales del Estado, pone como ejemplo a la escuela Juan Williams, para motivar a otras organizaciones ciudadanas a participar de este programa”.

Toda la comunidad educativa participó de la actividad, ya que cada nivel tiene un apoderado que ejerce como delegado ambiental, siendo un apoyo constante en la educación de sus hijos.

 

Comparte:
Publicado en Noticias, Región de Magallanes y Antártica Chilena, Regiones.