Escuela de Ingeniería en Medioambiente de la UV se suma a Estado Verde del Ministerio del Medio Ambiente

En las dependencias de la Universidad de Valparaíso, la Seremi del Medio Ambiente, Victoria Gazmuri, junto al Rector UV, Osvaldo Corrales, encabezaron la ceremonia la cual acredita los avances de la escuela en materia de sustentabilidad.

Con el objetivo de avanzar y formalizar los principios de cuidado ambiental y de conservación de los recursos tanto en instalaciones físicas como en sus procesos administrativos, la casa de estudios se convirtió en octava institución en ingresar al programa Estado Verde en la región de Valparaíso.

En la oportunidad la Seremi del Medio Ambiente, Victoria Gazmuri sostuvo que “es un honor para nosotros estar hoy acá, ya que la Universidad de Valparaíso es la primera universidad a nivel regional que firma el convenio de Estado Verde. De esta forma se comprometen a realizar acciones de sustentabilidad y una gestión ambiental, tanto afuera como al interior del establecimiento, con sus alumnos, familias y funcionarios. Sin duda la UV a través de su Escuela de Medio Ambiente ha hecho un tremendo aporte en el desarrollo de políticas públicas en nuestra región en pos de la acción climática. Felicitarlos y ojalá que esta sea la primera de muchas escuelas de la universidad que se sumen a nuestro programa.”

Por su parte el rector Osvaldo Corrales enfatizó en que “se trata de un hito extraordinariamente relevante para la institución. Desde ya varias décadas viene realizando acciones en materia de protección del medio ambiente. Con este convenio queremos testimoniar nuestro compromiso para lograr que nuestras actividades se mantengan dentro de parámetros de sostenibilidad en un conjunto de materias que hoy son de extremada importancia. Ese trabajo mancomunado va a permitir que alcancemos la certificación y hacer efectivo nuestro aporte a la actividad sostenible y amigable con el medio ambiente”.

Actualmente a nivel regional se han incorporado a este programa: Dirección Regional de FOSIS, Subsecretaria de Cultura y las Artes, Subsecretaria de Pesca, Senado, Cámara de Diputados, Museo de Historia Natural de Valparaíso, Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de San Antonio y Escuela de Ingeniería en Medioambiente de la UV.

Estado Verde es un programa de acreditación que desarrolla el Ministerio del Medio Ambiente, cuyo objetivo es incorporar buenas prácticas ambientales en el quehacer diario de los órganos del Estado. El eje central es generar un cambio en la cultura ambiental, y que los trabajadores públicos sean activos participantes en el proceso, apoyando con medidas tan simples como apagar la luz, hasta el desarrollo de iniciativas que mejoren la eficiencia y disminuyan los impactos ambientales.

Comparte:
Publicado en Región de Valparaíso.