Escuela Altamira realiza exitosa fiesta del reciclaje mediante Fondo de Protección Ambiental

Con la presencia de la Seremi de Medio Ambiente, niños y niñas de prebásica desfilaron con sus disfraces confeccionados con material reutilizado.

En la Escuela Altamira se realizó la primera actividad del Proyecto “Ciclo de Charlas y Acciones Ambientales en la Escuela Altamira de Coyhaique”, financiado por el Fondo de Protección Ambiental del Ministerio de Medio Ambiente.

“Como centro de padres hemos apuntado a que los padres son podemos estar alejados de la educación de nuestros hijos, por lo tanto nuestro sistema de trabajo tal vez es un poco distinto al de otras escuelas y lo que hemos hecho es involucrar a los padres y apoderados en este trabajo, a partir de eso surge la comisión de medio ambiente, que nos ha permitido postular al Fondo de Protección Ambiental y eso ha significado que la seremi del medio ambiente, la escuela y el centro de padres nos adjudicáramos un proyecto por 4 millones de pesos, la actividad de hoy es una de las actividades que tenemos contempladas”, explicó el presidente del Centro General de Padres y Apoderados, Hernán Planzer.

Esta primera actividad consistió en una Fiesta de Reciclaje, en la que niños y niñas de kínder y prekínder desfilaron disfraces elaborados con sus familias y confeccionados con material reutilizado, como botellas plásticas, papel, discos compactos, bolsas, cajas de cartón, entre otros. Esta fiesta estuvo animada por la educadora coordinadora de prebásica Fabiola Gómez, quien fue presentando cada disfraz en presencia de otros estudiantes y algunos apoderados presentes.

Por su parte, la SEREMI del Medio Ambiente, Mónica Saldías, destacó la actividad que se enmarca dentro de las herramientas que el Gobierno ha dispuesto para impulsar buenas practicas en medioambientales en la comunidad  “Estamos aquí, en el fondo de Protección Ambiental que se ganó el centro de padres de la Escuela Altamira, y vemos un desfile de disfraces con materiales reciclados, queremos valorar el trabajo que hace el centro de padres, los educadores y docentes también de la escuela Altamira, entregando conocimientos tanto a los niños como los apoderados, y eso es muy valorable, por eso estamos aquí visitándolos y felicitándolos por esta gran misión que llevan adelante, con los niños y con la comunidad en general.

El jurado compuesto por la Seremi del Medioambiente, Mónica Saldías, el profesional coordinador del Fondo de Protección Ambiental, Juan Luis Ríos, el presidente del Centro General de Padres y Apoderados, Hernán Planzer y la Directora de la Escuela Altamira, Cecilia Molina, quienes tuvieron la difícil labor de definir los mejores disfraces, considerando la creatividad y el uso de materiales reciclados. Esto mientras los niños y niñas disfrutaban de una colación saludable.

“El tema de la preocupación y el cuidado por el medio ambiente es parte de nuestro sello educativo, estamos fortaleciendo esa área y el centro general de padres ha sido súper relevante en potenciar y en fomentar esta área de la escuela que, si bien se conocía, era importante reactivarla y hacerla más visible en nuestra comunidad educativa”, comentó la directora del establecimiento, Cecilia Molina.

Al finalizar la fiesta, se entregó un estímulo a todos los niños y niñas, quienes se fueron felices por la actividad, habiendo aprendido que muchas veces es posible dar un segundo uso a los materiales que habitualmente tenemos en casa.

El proyecto en ejecución tendrá otras actividades como charlas sobre separación de residuos, compostaje, reciclado de papel y medio ambiente y ciencia para la comunidad educativa, y salida a la Reserva Coyhaique.

 

Comparte:
Publicado en Región de Aysén del General Carlos Ibañez del Campo.