Escolares de Punta Arenas, Río Verde y Natales conmemoraron el Día Mundial del Medio Ambiente

El 5 de junio se conmemoró el Día Mundial del Medio Ambiente, efeméride ambiental creada por la Asamblea General de Naciones Unidas en 1973, con el objetivo de sensibilizar a la población mundial en relación a temas ambientales.

El Comité Regional de Educación Ambiental (CREA) Magallanes desarrolló por cuarto año consecutivo “CINE-MA” un ciclo de cine medioambiental para escolares de 3° a 6° Básico en el Día Mundial del Medio Ambiente. En esta oportunidad, se realizaron funciones en Punta Arenas, Puerto Natales y Río Verde, convocando a más de 200 escolares.

El Seremi del Medio Ambiente, Eduardo Schiappacasse, explicó que el Comité Regional de Educación Ambiental (CREA) Magallanes, es una mesa de trabajo intersectorial creada en el 2014 y donde participan más de 24 instituciones. Además, la autoridad regional señaló que la Educación Ambiental es fundamental para el Gobierno del Presidente Sebastián Piñera. “En el Día Mundial del Medio Ambiente quisimos hacer una actividad con niños y niñas de varias comunas, resaltando los temas relevantes como es la gestión de residuos, Cambio Climático y Biodiversidad. Es impresionante como los niños y niñas conocen de Medio Ambiente y creemos que son ellos son los que pueden hacer este cambio cultural, transmitiendo esta información a sus padres y en un futuro, convirtiéndose en adultos más conscientes con el cuidado del Medio Ambiente», explicó.

Esta actividad de Educación Ambiental abordó diversas temáticas, como el resguardo de la Biodiversidad, Especies Exóticas Invasora, humedales y Cambio Climático y participaron escolares del Colegio Miguel de Cervantes, Escuelita Bambú Libre y Feliz, Colegio Puerto Natales, Escuela Juan De Ladrilleros y Escuela Rural de Río Verde.

 

Comparte:
Publicado en Región de Magallanes y Antártica Chilena.