Entregan terrenos para la construcción de nueva Unidad de Emergencia de Hospital Adriana Cousiño de Quintero

Con la entrega oficial de los terrenos a la empresa adjudicataria, comienza oficialmente la construcción de la nueva Unidad de Emergencia del Hospital de Quintero. El evento fue encabezado por el Intendente Regional, Ricardo Bravo; junto a las seremi de Salud Graciela Astudillo y Medio Ambiente Tania Bertoglio, y el alcalde de la comuna, Mauricio Carrasco; entre otras autoridades del Gobierno Regional y del Parlamento.

En el mismo lugar donde se realizará la ampliación hospitalaria, los vecinos, representantes de juntas vecinales, además de usuarios y representantes de la comunidad hospitalaria, pudieron escuchar los detalles técnicos del proyecto que significará que la Unidad de Emergencia prácticamente triplique la superficie construida, con una inversión de $ 1.126.645.729 del fondo sectorial del Ministerio de Salud. Dicha obra considerará dentro de sus nuevas dependencias: box de reanimación, de triage, boxes indiferenciados, área de observaciones, sala de ginecología, sala de procedimientos, sala de yeso, estación de enfermería, bodegas, baños para pacientes y funcionarios, área de aseo, sala de estar de funcionarios, entre otras dependencias.

Respecto a las obras que comienzan, el Intendente Ricardo Bravo sostuvo que “Siempre se va a decir que los proyectos están de antes, pero lo importante es tener la voluntad política y poner los recursos para que efectivamente los proyectos se ejecuten. Hoy día estás obras se constituyen en una decisión política de parte del Gobierno de la Presidenta Bachelet y definitivamente dar un salto importante en lo que es la atención de emergencia en este sector, en este Hospital y para toda la gente que cotidianamente necesita y solicita atención de urgencia.”

Por su parte, la seremi del Medio Ambiente, Tania Bertoglio, señaló la importancia que estos proyectos se vayan concretando lo antes posible, ya que es una muestra del compromiso que tenemos como gobierno, y en particular las acciones que se enmarcan en el Programa de Recuperación Ambiental y Social.

Actualmente, la Unidad de Emergencia del Hospital de Quintero, brinda atención a usuarios de las comunas de Quintero y Puchuncaví, con una población correspondiente a más de 42 mil habitantes. Sin embargo, y de acuerdo al Modelo de Gestión de Red, se sumarán las poblaciones de Papudo y Zapallar, sin considerar que la población de estas comunas se duplica durante los meses de verano.

En tanto el alcalde de Quintero, Mauricio Carrasco señaló: “Estoy contento, este es un tema muy esperado, de muchos años, la necesidad de ir mejorando las instalaciones como servicio, y no sólo en infraestructura, sino que también necesitamos más médicos, especialistas. Hay una serie de mejoramientos que hay que hacer en salud, estamos muy optimistas, creo que las cosas se van a ir solucionando una a una, hoy día tenemos la posibilidad de poner en la mesa todos estos temas”

Comparte:
Publicado en Noticias, Región de Valparaíso, Regiones.