En marzo comenzará la reforestación de la flora nativa del cerro La Palmera de Talcahuano

A partir de marzo, la fundación El Árbol junto a vecinos y la siderúrgica Huachipato comenzarán una larga tarea. Se trata de la reforestación de la flora nativa del cerro La Palmera y el borde de los humedales aledaños a la acerera, en Talcahuano.

Una iniciativa ambiciosa que se concretará gracias a al Fondo de Protección Ambiental (FPA) del Ministerio del Medio Ambiente, entregado por la Secretaría Regional Ministerial (Seremi) del ramo el pasado 29 de diciembre.

María José García, fundadora de la entidad que trabaja en educación ambiental, gestión de residuos y diseño sustentable, contó que hasta ahora cuentan con la motivación de los vecinos, quienes ya habían planteado la inquietud de cambiar el cerro.

Los trabajos partirán en marzo, y durante los meses de enero y febrero de 2017 deberían terminar. Se reforestará durante septiembre, y para eso se realizará un levantamiento que detalle las especies nativas del lugar.

«Hemos pensado que seguramente encontraremos arrayán, boldo y raulí, aunque todo dependerá del estudio previo que se haga», precisó la ecologista a Diario El Sur.

En tanto, las semillas de las especies que en definitiva el levantamiento indique que se tendrán que utilizar, se recolectarán probablemente en el Parque Tumbes

Publicado en Soy Chile 

Comparte:
Publicado en Destacado del día.