En Lo Miranda se realizó ceremonia de cierre de proyecto que se adjudicó un Fondo de Protección Ambiental 2016

El proyecto “Educación Ambiental para el Mejoramiento de la Calidad del Aire en el Valle de Lo Miranda”, ejecutado con los recursos obtenidos por el Fondo de Protección Ambiental (FPA) 2016, realizó su ceremonia de cierre. Actividad que estuvo liderada por el organismo ejecutor, la Unión Comunal de Juntas de Vecinos  de esta localidad  y que contó con la presencia del Seremi (s) del Medio Ambiente de O´Higgins, Eduardo Tamayo.

“Estamos muy contentos que la comunidad de Lo Miranda allá finalizado con éxito este proyecto. Han demostrado que su compromiso con la temática ambiental es latente. Toda iniciativa que apunte a mejorar la calidad del aire para nosotros es beneficiosa. La solución a esta problemática debe venir desde los hogares y han dado un claro ejemplo de ello”, sostuvo la autoridad ambiental.

El proyecto ejecutado por esta comunidad, buscaba contribuir a la descontaminación atmosférica de la localidad a través de acciones integrales que permitieran mitigar el impacto negativo producido por la utilización de la leña como combustible masivo.

“Se realizaron actividades de difusión y educación ambiental, donde se contempló la realización de un ciclo de capacitaciones dirigidas a las personas pertenecientes a las juntas de vecinos de Lo Miranda, enseñándoles  acciones prácticas y sustentable con el objeto de disminuir las filtraciones de calor al interior de los hogares, a través de la entrega de kit de aislación de puertas y ventanas”, comentó Elizabeth Campos, representante de la Unión Comunal de Juntas de Vecinos de Lo Miranda.

De igual forma la líder de las juntas de vecinos de Lo Miranda agregó que “la idea era sensibilizar sobre la situación actual y de esa manera contribuir a modificar conductas en las personas en favor de la calidad de aire. También elaboramos banderas rojas y verdes y se las entregamos a las juntas de vecinos con el objetivo de difundir la calidad del aire durante la gestión de episodios críticos”, señaló.

Publicado en Noticias, Región del Libertador General Bernardo O'Higgins.