En La Serena celebrarán el Día de la Tierra con una caminata nocturna y observación astronómica

Organizadores están convocando a las 17.00 hora en el Cerro Grande de la capital regional.

Con un trekking nocturno, que culminará con una observación astronómica y la entrega de árboles nativos a los asistentes, se celebrará el Día de la Tierra este domingo 29 de abril en La Serena, actividad que se inicia a las 17.00 horas y culminará a las 22.00 en el Cerro Grande de esta ciudad.

Los interesados en participar deben estar el domingo a las 17:00 horas a los pies del Cerro Grande, con ropa adecuada para caminata, agua y una linterna para iluminar el camino de descenso.

Esta es la segunda versión de la caminata y el año pasado asistieron más de 700 participantes, por lo que los organizadores esperan para este año superar las mil personas.

La jornada es organizada por las Seremi del Medio Ambiente y de Energía, el  Observatorio Astronómico Cerro Tololo, el Departamento de Medio Ambiente de la Municipalidad de La Serena, la Confederación de Estudiantes de Ciencias Ambientales de la Educación Superior (CECADES) de la ULS y UCN, el Instituto Nacional del Deporte,  Corporación Nacional Forestal, Ong Red Aves y la Mesa regional de Educación para la Sustentabilidad.

El Seremi del Medio Ambiente, Cristian Felmer hizo un llamado a participar de esta actividad, “porque es una forma distinta de celebrar el Día de la Tierra, observando a otros planetas y estrellas que comparten con nosotros  el Universo, y reflexionando respecto al cuidado que debemos tener con el nuestro. Es una forma de tener conciencia con nuestro ambiente y de compartir esta conciencia en familia”.

 

Comparte:
Publicado en Noticias, Región de Coquimbo.