En el Día Mundial del Árbol lanzan campaña “Plantando Futuro”

En medio de risas, aplausos y paladas de tierra se plantaron los dos nuevos y verdes integrantes del jardín “Capullito”, ubicado en Playa Ancha, en Valparaíso. Se trata de dos Quillay, que crecerán bajo el cuidado que le brinde la comunidad educativa de este recinto porteño.

En el acto, que se enmarcó en el Día Mundial del Árbol y en la campaña nacional de “Plantando el Futuro”, participaron los niños, niñas y sus familias, quienes estuvieron acompañados por la Directora Regional de JUNJI, Priscila Corsi; el Gobernador Provincial, Jorge Dip; el Director Regional de Conaf, Héctor Correa; el Seremi de Agricultura, Ricardo Astorga y la Seremi de Medio Ambiente, Tania Bertoglio.

“Plantando el Futuro” es una campaña de la Junta Nacional de Jardines Infantiles y Conaf, que se implementó a nivel nacional, y que considera el compromiso de arborizar con especies nativas todos los establecimientos educacionales adscritos a JUNJI, lo cual beneficiará a cerca de 5 mil niños y niñas en la Región de Valparaíso.

Referido a este tema, la Directora Regional de JUNJI, Priscila Corsi, indicó que la iniciativa “viene a reforzar unos de los ejes transversales que nosotros estamos trabajando desde la línea del aprendizaje, en la conexión y vinculación con el medio ambiente”

Los ejemplares nativos fueron donados por CONAF, a través de su programa “+ Árboles para Chile”, con el objetivo de reducir la brecha existente de áreas verdes por habitantes, y fomentar la educación ambiental entre los párvulos.

El Director Regional de Conaf, Héctor Correa, explicó que la institución forestal tiene como meta en la Región de Valparaíso, la entrega de 120 mil ejemplares arbóreos, a través del programa nacional. En ese contexto, destacó la “alianza virtuosa generada con JUNJI, básicamente porque en esta etapa de los niños es cuando queda la impresión más valedera; si desde esta fase les enseñamos a valorar la naturaleza, vamos a tener gente muy preocupada en el futuro”.

La Seremi de Medio Ambiente, Tania Bertoglio, recalcó la importancia de arborizar la ciudad y de contar con pulmones verdes donde se puedan desarrollar actividades recreativas y respirar aire puro.“El nombre de esta campaña (Plantando Futuro), tiene relación con nuestros niños, con concientizarlos y educarlos desde las bases para que protejan nuestras especies nativas y sepan que es un derecho vivir donde existan árboles”.

 

 

 

 

Comparte:
Publicado en Región de Valparaíso.