En el Día Internacional de los Humedales firman convenio de protección del Humedal Rocuant-Andalién

Con motivo de la celebración del Día Internacional de los Humedales, y en el marco de la Certificación Ambiental, la Ilustre Municipalidad de Talcahuano, se comprometió a continuar el trabajo para la planificación de ciudad sustentable, instancia que hará frente a los nuevos desafíos en materia medioambiental.

El objetivo es generar una acción inclusiva, contando para ello con  el respaldo de la Seremi del Medio Ambiente de la Región del Biobío  y el Comité Pro Defensa de la Fauna y Flora (Codeff), para trabajar en la conservación del patrimonio ambiental existente dentro de la comuna.

De esta forma, los tres organismos firmaron en el Humedal Rocuant-Andalién, un convenio cuyo objetivo es generar acciones tendientes a la protección, manejo y convivencia sustentable del patrimonio ambiental y áreas de interés de la comuna de Talcahuano, siendo una de ellas este humedal.

Junto con la la firma del convenio se efectuó una jornada de observación de aves migratorias en el sector del canal Ifarle.

Comparte:
Publicado en Noticias, Región del Biobio, Regiones.