En Arica y Parinacota abren convocatoria para el FPA 2019

Concurso de la seremi del Medio Ambiente apoya iniciativas ciudadanas y financia proyectos orientados a la protección o reparación del medio ambiente.

El Fondo de Protección Ambiental  (FPA) es el primer fondo concursable de este tipo con que cuenta nuestro país para apoyar iniciativas que buscan la protección o reparación del medio ambiente, preservación de la naturaleza o conservación del patrimonio ambiental y la creación de una cultura que tienda al desarrollo sustentable.

Al FPA pueden postular organizaciones sociales e instituciones chilenas sin fines de lucro y para esta oportunidad la versión 2019 considera los concursos: Áreas Verdes (hasta 8 millones de pesos), Escuelas Sustentables (hasta 4 millones de pesos), Gestión Ambiental Local (hasta 4 y 5 millones de pesos) y Protección y Gestión Ambiental Indígena (entre 4 y 5 millones, y 5 y 10 millones de pesos dependiendo de la línea a la que se postule).

En su versión anterior el Fondo de Protección Ambiental en la región de Arica y Parinacota benefició a 5 organizaciones con un monto total de 50 millones de pesos.

Durante el lanzamiento del concurso, el seremi del Medio Ambiente Marcelo Cañipa, explicó que para el Gobierno del Presidente Sebastián Piñera la educación ambiental es una prioridad por cuanto el compromiso ambiental de todas las personas es fundamental para avanzar hacia una región y un país sustentable.

“En este sentido nuestra invitación es para todas las juntas de vecinos, comunidades indígenas, comunidades educativas y organizaciones no gubernamentales de nuestra región para que juntos hagamos realidad iniciativas que nos permitan hacer de Arica y Parinacota un lugar más acogedor, sustentable y amigable con el medio ambiente; de nosotros depende el planeta que heredaremos a nuestros hijos, nietos y futuras generaciones”, señaló el seremi.

Tras su lanzamiento el FPA 2019 considera los siguientes plazos: 4 y 5 de octubre de 2018 el cierre de postulaciones, en diciembre de este año se publicarán los resultados y entre enero y marzo de 2019 se realizará la firma de contrato.

Para más información visita www.fpa.mma.gob.cl

Comparte:
Publicado en Región Arica Parinacota.