El reciclaje se tomó San Fernando en el Día del Forjador Ambiental

Durante la mañana del viernes 30 de octubre, la Plaza de Armas de San Fernando se vistió de fiesta y sobre todo, de conciencia medio ambiental, esto tras la exitosa realización de la feria “Mis Residuos Mir responsabilidad”. 

La actividad fue organizada por la Secretaría Regional Ministerial del Medio Ambiente, la Mesa Regional de Educación para el Desarrollo Sustentable y la Ilustre Municipalidad de San Fernando, en el marco del Día del Forjador Ambiental y contó con la participación de más de 1000 personas.

La ceremonia de inauguración  contó con la presencia de la Gobernadora de la Provincia de Colchagua, Carolina Cucumides, la Seremi del Medio Ambiente de la Región de O’Higgins, Giovanna Amaya y el Alcalde (s) de San Fernando, Pablo Bravo, además de destacadas autoridades locales.

Giovanna Amaya manifestó su satisfacción por la participación de los habitantes de San Fernando y sus alrededores. “El compromiso que ha demostrado la comunidad de Colchagua, especialmente San Fernando, nos hace sentir que todos los esfuerzos valen la pena», destacó.

Agregó que «nosotros debemos ser canales de información, entregar herramientas, y estar con cada uno de los ciudadanos, trabajando en conjunto, para así entre todos logar un mundo mejor, ese es justamente el espíritu de esta Feria».

Fueron más de veinte expositores que difundieron  información y consejos medioambientales a todos quienes visitaban la feria. Novasur, Par Explora, Empresas Recicladoras locales y nacionales, Junji, Integra, Centros Educativos,  Emprendedores locales y servicios Públicos, entre otros, estuvieron presentes, mostrando diversas experiencias y productos relacionados con la gestión de residuos.

Comparte:
Publicado en Región del Libertador General Bernardo O'Higgins, Regiones.