El mundo entero camina para crear conciencia sobre cómo cuidar el agua

Por segunda vez, Chile participará en la Caminata Mundial por el Agua, evento que se realiza este domingo —Día Mundial del Agua— en 40 ciudades del planeta y que tiene como objetivo generar conciencia sobre la escasez de este elemento y las formas de optimizar su uso. Santiago y Viña del Mar serán las sedes locales de este evento gratuito.

Para los interesados en participar, en la capital la caminata se desarrollará desde el parque Bustamante hacia la plaza de la Aviación, en Providencia; en tanto que en Viña del Mar el recorrido irá desde el muelle Vergara hasta la playa del Deporte. La partida en ambas ciudades es a las 09:30 horas.

La actividad forma parte del WorldWalksforWater (www.worldwalksforwater.org) y se enmarca en el WaterWeek Latinoamérica 2015, que se realizará en Viña del Mar entre el 22 y el 27 de marzo.

Este evento busca proporcionar una plataforma para el intercambio de experiencias y prácticas entre las comunidades científica empresarial, política y cívica, en torno a los retos relacionados con el agua y su impacto sobre el medio ambiente, la salud, el clima, la economía y la comunidad.

«Lo que buscamos es sensibilizar sobre la necesidad urgente de adoptar medidas para abordar la crisis y evaluar estrategias para el manejo y calidad del recurso», dijo Juan Ramón Candía, gerente de Sustentabilidad de Fundación Chile, una de las entidades organizadoras del evento en el país.

Comparte:
Publicado en Más Noticias.