El concurso del logo del Plan de Descontaminación de Valdivia ya tiene ganador

Desde el mes de septiembre de este 2015, cualquier estudiantes desde quinto año básico hasta cuarto año medio podía participar en el concurso que buscaba el Logo que llevará el Plan de Descontaminación de Valdivia. Participaron establecimientos de toda la comuna y ya se conoce al ganador.

El objetivo de esta iniciativa era involucrar a parte de la comunidad que no siempre participa, es por esa razón que los alumnos regulares de cualquier establecimiento educacional de la comuna de Valdivia, de manera individual o en grupo, por curso y sin límites de integrantes, podían ser parte importante de la política pública que comenzará a regir desde mediados del 2016.

Daniel Paredes, de octavo año perteneciente a la Escuela N39 de Las Ánimas, obtuvo el primer lugar de este concurso de diseño, indicó que se tenía confianza, pero el resultado igual lo sorprendió: “Yo pensaba que iba a ganar algo, pero nunca me imaginé que ganaría  el primer lugar y estoy súper contento de haber participado y ganado. Además no sabía que mi dibujo estará por 10 años como el logo del Plan de Descontaminación”. Confesó el estudiante.

En tanto Valdemar Vega, profesor de artes visuales de la Escuela N39 la Animas, comentó que: “Siempre me gusta participar, esta no es la primera vez, he guiado a varios alumnos a diversas convocatorias. En esta ocasión fue muy especial, porque tuve que incorporar el concepto de logo, en la Escuela, muchos trabajos fueron carteles, entonces ahí hubo que hacer algunos cambios dentro de la materia.

En la oportunidad la seremi del medio ambiente Carla Peña, manifestó que: “Nosotros estamos empeñados en hacer que este proceso de elaboración de una política pública tan importante como es un plan de descontaminación, sea o mas inclusivo posible, faltaba un grupo de nuestra sociedad que tuviera su espacio en este Plan y los estudiantes no defraudaron. Nos sentimos muy orgullosos de todos los participantes”.

Este concurso se llevó a cabo gracias al apoyo de las empresas, ECOLEÑA, SAESA, PUNTO CRATIVO y la Ilustre Municipalidad de Valdivia.

Comparte:
Publicado en Noticias, Región de Los Ríos, Regiones.