Ejecutores de Proyectos del Fondo de Protección Ambiental año 2015 participaron de taller regional

Coordinadores y Representantes de 13 proyectos vinculados con Gestión Ambiental Local y Protección y Gestión Ambiental Indígena se reunieron para presentar cada una de sus iniciativas en un taller que permitió compatibilizar ideas y crear alianzas referidas a una temática en común.

En la ocasión, Jorge Pasminio, Seremi del Medio Ambiente, destacó este único fondo estatal que otorga el Ministerio y que entrega apoyo a quienes desean materializar la sustentabilidad del entorno.

“Este encuentro nos permite hacer un seguimiento y acompañamiento en cada uno de los proyectos y la idea es que en este espacio nos puedan plantear las inquietudes que se presenten durante la etapa de desarrollo”.

“Por otro lado, es de suma importancia para nosotros como Ministerio relevar los temas de educación ambiental, el trabajo de las comunidades y las redes que se crean en este tipo de encuentros “, agregó la autoridad.

Rosa Quinchalef de la comunidad indígena Melillanca Guanqui Los Laureles, comuna San Juan de La Costa, manifestó los beneficios que se han obtenido desde el inicio del FPA.

“Estamos trabajando con el proyecto de huertos sustentables con 10 familias de la comunidad y hemos adquirido la experiencia de trabajar con el huerto, porque muchas de las personas no conocíamos el tema de las aboneras y nos ha servido para nuestro consumo y para quienes nos visitan”.

La cartera de proyectos 2015 está compuesta por proyectos orientados a las líneas Cambio Climático y Descontaminación Ambiental, Conservación de la Biodiversidad, Gestión de Residuos y Recuperación de Espacios y Actividades Productivas Armónicas con el Desarrollo Sustentable.

 

Comparte:
Publicado en Región de Los Lagos.