Dos unidades educativas de Antofagasta se suman a la Red de Escuelas Sustentables

Un convenio de colaboración mutua suscribieron en Antofagasta las Escuelas D-73 “República de Estados Unidos” y D-121 “Humberto González Echegoyen” con la empresa Anglo American Norte S.A., en el marco del desarrollo de la “Estrategia de Educación Ambiental Integrada para la Sustentabilidad”, que promueve a nivel regional la Secretaría del Medio Ambiente.

Esta alianza permitirá que en el corto plazo ambas unidades educativas logren su certificación ambiental, para luego dar paso al desarrollo de  programas de gestión ambiental sustentable, tales como: compostaje, invernaderos, uso eficiente de la energía solar, uso eficiente del agua, reciclaje, la conformación de clubes ambientales, entre otras acciones.

Durante el acto que se realizó en dependencias de la Escuela D-73, el seremi del Medio Ambiente, Ramón Aréstegui, explicó que la “Estrategia de Educación Ambiental Integrada para la Sustentabilidad”, busca la asociatividad de la comunidad educativa, el medio inmediato de influencia  y la participación activa de entidades privadas.

“Hemos sido testigos de firmas de convenios similares en otras comunas de la región y hoy vemos cómo estas unidades educativas integrantes de la Red de Escuelas Sustentables, han logrado desarrollar interesantes proyectos que van en directo beneficio de toda la comunidad escolar. Es una alianza que funciona y a la que esperamos se sumen otras escuelas y por supuesto, otros privados”, precisó.

En tanto, la directora del plantel anfitrión, Diana Moreno, junto con destacar la firma de esta alianza, valoró el apoyo que ha recibido de parte de la Secretaría del Medio Ambiente y se comprometió a desarrollar acciones que promuevan la educación ambiental y mejoren su plantel educativo.

En la ocasión fueron distinguidos además,  los estudiantes que forman parte del Club de Forjadores Ambientales así como sus profesoras a cargo, quienes han liderado acciones que promueven conductas ambientales responsables.

La ceremonia que contó también con la asistencia de representantes de la Corporación Municipal de Desarrollo Social, del municipio local, directores, profesores, padres y alumnos, fue amenizada por la presentación de “Fantasía de cueca”, a cargo de la academia de folclore y de los alumnos de transición menor con la presentación de la canción “Los indiecitos”.

Comparte:
Publicado en Noticias, Región de Antofagasta, Regiones.