Disculpas públicas

Quiero expresar mi más sentidas y profundas disculpas a las funcionarias de la Secretaría Regional Ministerial del Medio Ambiente de la Región de Coquimbo que fueron acosadas durante el gobierno anterior por Cristian Felmer Bonhomme, quien ocupara el cargo de Seremi entre los años 2010 a 2014 y 2018 a 2019.

Los hechos ocurridos, que fueron refrendados y condenados en sede judicial, son inaceptables y de la más extrema gravedad. Como ministra del Medio Ambiente quiero ser enfática en señalar que no puede existir espacio para el acoso sexual, laboral, ni para el daño a la integridad psíquica de ninguna mujer, ni de ninguna persona.

Junto con reiterar mis disculpas en nombre de toda la institución por los inaceptables hechos acontecidos durante la administración anterior, quisiera comentar que, como Ministerio del Medio Ambiente, es una prioridad el integrar la perspectiva de género en todos los niveles y avanzar en medidas concretas que ayuden a evitar la ocurrencia de estos deleznables hechos, avanzando en la transversalización de los temas de género a nivel institucional.

Finalizo este texto enfatizando que haremos todos los esfuerzos institucionales y de políticas públicas para evitar que estos lamentables y condenables hechos vuelvan a repetirse.

María Heloisa Rojas Corradi

Ministra del Medio Ambiente

Comparte:
Publicado en Noticias, Región de Coquimbo.