Diez proyectos fueron premiados por el Fondo de Protección Ambiental Indígena

La ciudad de Osorno fue el escenario para el primer Seminario Nacional de Experiencias Indígenas del Fondo de Protección Ambiental, organizado por el Ministerio del Medio Ambiente en reconocimiento a las comunidades y asociaciones indígenas que han ejecutado proyectos exitosos entre los años 2012 –  2014.

La iniciativa contó con la presencia de autoridades locales como nacionales, oportunidad en donde Pablo Badenier, Ministro del Medio Ambiente, quien destacó las ideas que proponen estos proyectos que se desarrollan sobre la base de temáticas sustentables y que potencia la educación ambiental en las comunidades indígenas.

También, la autoridad declaró que como ministerio se espera que cada vez más proyectos como estos puedan crearse en la población y que perdure en el tiempo, lo que responde de esta manera a sus necesidades que a su vez resguarda el medio ambiente y los recursos naturales.

Alberto Pizarro, Director de la Corporación Nacional de Desarrollo Indígena (CONADI), expresó su apoyo a la ejecución de este fondo, ya que realiza una buena labor en el trabajo por los pueblos indígenas. Por lo que además, se trabaja en un proceso de consulta ciudadana para efectuar el tránsito hacia un nuevo ministerio.

Entre los proyectos ganadores se encuentraban representantes dde las regiones de: Arica y Parinacota, Tarapacá, Antofagasta, Atacama, Valparaíso, Biobío, Araucanía, Los Ríos, Los Lagos y Aysén.

Comparte:
Publicado en Noticias, Región de Los Lagos, Regiones.