Día del Medio Ambiente fue celebrado en Escuela Patagonia y Comunidad Terapéutica San Juan

 El tema principal de este año es «sin contaminación por plástico», el cual se celebró en todo el territorio nacional con la aprobación del Proyecto de Ley #ChaoBolsasPlásticas.

El 5 de junio se conmemora el Día Mundial del Medio Ambiente, efeméride ambiental decretada por la ONU en 1973, cuyo objetivo es sensibilizar a la población mundial en relación a temas ambientales.

En Punta Arenas, el Seremi Eduardo Schiappacasse aprovechó la ocasión para visitar distintas experiencias educativas que han destacado por el trabajo que desarrollan en temas medioambientales. “En el marco del Día Mundial del Medio Ambiente visitamos la Comunidad Terapéutica San Juan y la Escuela Patagonia, con el objetivo de conocer el trabajo que han desarrollado y entregar material educativo relacionado con Reciclaje y Biodiversidad. Primero visitamos la Comunidad Terapéutica San Juan, donde observamos el trabajo desarrollando en el huerto y el taller de carpintería sustentable donde elaboran diversos muebles y accesorios con palets”, explicó el Seremi.

Posteriormente, la autoridad medioambiental se trasladó hasta la Escuela Patagonia, donde los recibió Maribel Pérez, Directora del Establecimiento. “A la Escuela Patagonia le entregamos material relacionado con la fauna nacional y juegos didácticos que incentivan el desarrollo de los estudiantes en este establecimiento que cuenta con la Certificación Ambiental en Nivel de Excelencia”, detalló el Seremi.

El Seremi realizó un llamado a la comunidad magallánica a realizar pequeños cambios asociados al cuidado del medio ambiente. “Hoy el Medio Ambiente necesita de nuestro cuidado y cada uno de nosotros somos responsables de aportar con pequeñas acciones. Por ejemplo, cuidar el uso de los combustibles al calefaccionar, no dejar el agua corriendo, tratar de comprar sólo lo necesario y no en exceso, elegir productos con escaso envoltorio o priorizar aquellos retornables y reciclar”, finalizó.

 


 

Comparte:
Publicado en Región de Magallanes y Antártica Chilena.