Deportistas de Osorno se la juegan por el Anteproyecto del Plan de Descontaminación Atmosférica

Con énfasis en medidas asociadas a la gestión de episodios críticos en dependencias del Consejo Local de Deportes COLODEP, se abordó el taller informativo dirigido a quienes practican y enseñan deporte en la comuna de Osorno.

Jorge Pasminio, Seremi del Medio Ambiente considero una buena instancia la oportunidad de dar a conocer el PDAO y  a su vez escuchar las dificultades y sugerencias que tienen los deportistas y docentes en la materia, para poder comprender desde diversos puntos de vista cómo influye en la vida de los habitantes, la implementación de exigencias en época de emergencias.

Por su parte, Miguel Arredondo, Seremi de Deportes, mostró su satisfacción por la gran convocatoria al evento, esperando que “todos se integren e ingresen al sitio web para que emitan su opinión. Los deportistas más que nadie saben y estiman mucho las condiciones necesarias para practicar la actividad, lo que se dificulta con los índices altos de contaminación atmosférica”.

Finalmente, Karla Benavides, Administradora Municipal de Osorno, reconoció que los talleres informativos que se desarrollan “son muy buenos espacios donde podemos dar a conocer, si estamos de acuerdo o no con el tema de la leña seca, que tipo de mediciones se hacen y es fundamental para el aporte en tener un Plan de Descontaminación que sea un reflejo de todos y no una mesa de trabajo o de una visión centralista, sino de la base de una comunidad. Y nosotros como Municipalidad estamos dispuestos a colaborar y ver en que podemos servir en la ejecución de este plan”.

 

Comparte:
Publicado en Región de Los Lagos, Regiones.