Decretan nueva Preemergencia Ambiental para este jueves 7 de mayo en Osorno

Como medida tendiente a mejorar la calidad del aire, la Intendencia Regional de Los Lagos determinó decretar una nueva Preemergencia Ambiental para mañana jueves 7 de mayo en la comuna de Osorno, con motivo de las bajas temperaturas y escasa ventilación pronosticada para la jornada.

Se trata de la tercera Preemergencia Ambiental consecutiva registrada en el transcurso de la presente semana, donde se prohíbe en la zona saturada el funcionamiento de calderas industriales y calderas de calefacción, con una potencia térmica nominal mayor a 75 kW, que no cumplan con la norma. Esto, entre las 18.00hrs y las 24.00hrs de este día jueves, a fin de disminuir la concentración de material particulado en la atmósfera.

Como se ha señalado en ocasiones anteriores, la medida contempla la suspensión de actividades físicas y deportivas al aire libre, las cuales podrán ser reemplazadas por actividades físicas de bajo impacto.

Igualmente, es preciso recordar que, dentro de las restricciones permanentes establecidas en el PDAO, se prohíbe utilizar chimeneas de hogar abierto, efectuar quema de combustible o cualquier elemento distinto a la leña, briquetas, pellet de madera o chip seco, en los calefactores y cocinas a leña.

Asimismo, la medida restringe la quema al aire libre, en la vía pública o recintos privados, de hojas secas, restos de poda y de todo tipo de residuos y se prohíbe la quema de rastrojos, y de cualquier tipo de vegetación viva o muerta, en los terrenos agrícolas, ganaderos o de aptitud forestal, en un radio de 1 Km desde el límite urbano de la comuna de Osorno.

Para más información, ingresa a las plataformas digitales airechile.mma.gob.cl, www.mma.gob.cl www.pdao.cl.

Comparte:
Publicado en Región de Los Lagos.