“De Cara al Cambio” comienza tercera temporada con programas sobre calidad de aire y humedales

El espacio radial es producido por la Seremi de Medio Ambiente de la región de Los Ríos y se transmite todas los martes de 17 a 18 horas por radio Universidad Austral de Chile 90.1 FM.

El pasado martes 12 de marzo comenzó la nueva temporada del programa “De Cara al Cambio”. Por tercer año consecutivo el equipo de comunicaciones de la cartera ambiental está al aire para comentar temas ambientales de contingencia y materias vinculadas a la institucionalidad ambiental.

Sus inicios se remontan a agosto del año 2017 cuando los periodistas Juan Andres Parra y Felipe Kerber emprendieron la iniciativa de crear un programa radial sobre el cambio climático y sus efectos en el país y la región. Así fue que un 14 de agosto iniciaron las transmisiones, completando ese año 12 ediciones.

Posteriormente, el año 2018 se produjeron 23 programas donde participaron académicos, autoridades, profesionales de servicios públicos, científicos, políticos y dirigentes sociales con quienes se trataron temas de contingencia en materia ambiental; entre ellos la participación ciudadana, semana del reciclaje, proyectos del Fondo Mundial para el Medio Ambiente, entre otros.

Este 2019 De Cara al Cambio inició sus transmisiones el pasado 12 de marzo. En la oportunidad se trató la problemática de la contaminación atmosférica en la capital regional de Los Ríos desde la mirada técnica de calidad de aire y de salud pública. El pasado 19 de marzo se conversó sobre la problemática del relleno de humedales en Valdivia y las acciones que el Ministerio del Medio Ambiente, y la Secretaría Regional Ministerial, han emprendido para enfrentar la problemática.

Para el 2019, la estación radial implementó algunas mejoras tecnológicas, lo que permite transmitir en vivo a través de Facebook live, (en la fan page @radiouachvaldivia), cada uno de los programas, los que a su vez quedan alojados en la mencionada fan page. Asimismo se ha implementado un sistema de podcast, los que pueden ser visitados en la web https://radiouach.cl/

Comparte:
Publicado en Región de Los Ríos.