CREA Magallanes entrega cartera de proyectos que potencian trabajo de educación ambiental a intendente Jorge Flies

Luego del Primer Encuentro de Educación Ambiental en la Patagonia, realizado en noviembre del año pasado, el Comité Regional de Educación Ambiental – CREA Magallanes – se reunió con el intendente regional Jorge Flies Añón para presentar sus principales resultados y  plantear la inquietud de poder seguir trabajando en el área, frente a lo que la primera autoridad regional los invitó a crear una cartera de proyectos.

Saldando la deuda pendiente con el intendente Flies, el CREA Magallanes, liderado por la secretaría regional del Medio Ambiente, desarrolló una cartera de cinco proyectos prioritarios, para ser ejecutados en diversas comunas de la Región de Magallanes y Antártica Chilena.

El intendente Flies manifestó que: “en conjunto con el seremi del Medio Ambiente el CREA está liderando todo un proceso medioambiental y sobre todo de promoción y educación medio ambiental. Hace unos meses atrás les propusimos presentar iniciativas que puedan generar un impacto tanto en cobertura social, en como distintos grupos de interés: en jóvenes, profesores y la comunidad en general”, señaló.

Los proyectos serán derivados a la División de Análisis y Control del Gobierno Regional para ver la factibilidad de los mismos. “Ha sido un esfuerzo excelente, lo hemos solicitado y esperamos conocerlos un poquito más en detalle para ver su admisibilidad como proyectos y así también, concurrir en su momento al Consejo Regional y a la comisión de Medio Ambiente para ver su factibilidad de apoyo”, destacó la máxima autoridad regional.

Respecto a las iniciativas presentadas el seremi de la cartera, Claudio Casiccia Salgado, detalló que dentro de las iniciativas presentadas está la realización del “Segundo Encuentro de Educación Ambiental en la Patagonia”, que se desarrollará octubre de este año; la “Caravana Ambiental, educación y comunicación ambiental en la ciudadanía”.

“Será una feria de educación y comunicación ambiental itinerante, entregará información ambiental, priorizando la realidad regional, a través de distintos medios como videos, material bibliográfico, juegos, entre otros. El CREA es un equipo grande de organizaciones y agrupaciones que buscan desarrollar conciencia medioambiental en la ciudadanía y estamos muy sorprendidos de la capacidad de acción y de la sinergia que han logrado en este tiempo”, indicó Casiccia.

También se han presentado las iniciativas “Educación ambiental a través del senderismo en Punta Arenas”, “II Simposio Escolar Científico Ambiental de la región de Magallanes en Torres del Paine” 2015 y “Mi escuela florida”.

El CREA Magallanes, tiene por objetivo fortalecer el trabajo intersectorial conjunto, permitiendo la integración de representantes del mundo público, privado y sociedad civil, potenciando las alianzas y generación de redes en torno al relevamiento de los temas regionales con carácter ambiental y de acuerdo a sus principales objetivos ha decidido enfocar sus esfuerzos en trabajar por la “educación para sustentabilidad”.

 

 

Comparte:
Publicado en Región de Magallanes y Antártica Chilena, Regiones.