Coyhaiquinos se comprometieron corriendo por una aire limpio

“Todos descontaminamos Coyhaique” fue el lema de la corrida familiar que organizó la Seremi del Medio Ambiente y patrocinada por la Seremi de Energía, como parte de las acciones que está desarrollando el Gobierno para entregar información y generar conciencia entre la ciudadanía sobre los graves problemas de contaminación atmosférica que enfrenta Coyhaique durante los meses de otoño e invierno.

Susana Figueroa, Seremi del Medio Ambiente, indicó que esta actividad es una más de las varias que se desarrollarán en Coyhaique “no sólo durante los meses más complicados en cuanto a contaminación, sino que durante todo el año, ya que debemos estar informados y tomar las medidas necesarias para bajar los niveles de contaminación; y es aquí en donde necesitamos seguir contando con el apoyo y compromiso de toda la comunidad”.

La corrida, que incluyó las categorías de 1, 5 y 10 kilómetros para niños, niñas, mujeres y hombres, y tuvo su punto de partida y llegada en la Plaza del Pionero, lugar en donde además se realizaron actividades de precalentamiento a cargo José Tarúman (Rico) y se  estuvo entregando información a los participantes sobre el Plan de Descontaminación Atmosférica para Coyhaique, consejos sobre el uso eficiente de la energía, además de hidratación y bloqueadores solares.

Por su parte Ana Valdés Durán, Seremi (s) de Energía destacó el ambiente de la corrida indicando que “Ha sido una convocatoria súper buena e impregnada de una energía positiva para la ciudad” agregando que con  esto “estamos poniendo énfasis en la calidad de vida relacionada ala deporte que claramente tiene un efecto positivo en la salud y en la medida que el aire esté limpio estas actividades pueden realizarse con normalidad” señaló Valdés.

Al finalizar la corrida se hizo entrega de una medalla a los tres primeros lugares en cada uno de los tramos, tanto en hombres como mujeres, y destacó la participación de personas en situación de discapacidad y padres junto a sus pequeños.

Finalmente. Las autoridades agradecieron  la participación y colaboración de Carabineros, Ejército, Seremi de Salud, Municipalidad de Coyhaique, Corporación Municipal de Deporte, Intendencia de Aysén, y el aporte de la empresa privada con Edelaysen, Mutual de Seguridad y Unimarc.

Comparte:
Publicado en Noticias, Región de Aysén del General Carlos Ibañez del Campo.