COP25: Seremi del Medio Ambiente y Educación lanzan Interescolar Ambiental en la región de O´Higgins

Los establecimientos educacionales deben inscribirse en www.interescolarambiental.cl, y podrán trabajar en 30 actividades de educación ambiental. Los colegios más destacados serán invitados a participar en las actividades de la zona verde de la COP25.

En compañía de alumnos del Colegio Jean Piaget, el Seremi del Medio Ambiente, Rodrigo Lagos y el Seremi de Salud, Leonardo Fuentes, realizaron el lanzamiento del Interescolar Ambiental 2019, impulsado en el marco de la Agenda Ciudadana de la COP25, que tiene como desafío sumar a más de 500 colegios en todo Chile para sensibilizar a la comunidad educativa, niños, jóvenes, adultos y sus familias sobre el cuidado del planeta y sobre los efectos del cambio climático.

El Interescolar Ambiental es una plataforma de intercambio de ideas y proyectos, donde los establecimientos, ya sean públicos, particulares subvencionados o particulares pagados, desarrollan educación ambiental a través de acciones que a su vez mejoran su ambiente escolar.

Para participar, los establecimientos educacionales deben inscribirse en www.interescolarambiental.cl, y podrán trabajar en 30 actividades de educación ambiental, tales como talleres de reciclaje, campaña no más plásticos de un solo uso, carnaval ambiental, actividades saludables y más.

«Queremos que la COP25 de Chile sea una gran fiesta ciudadana, que comprometa a toda la sociedad chilena. Y son los niños nuestros principales agentes de cambio, son ellos los que transmiten a los adultos la urgencia de cuidar el planeta y de enfrentar el cambio climático, a través de la reducción de basura en los colegios o de la disminución del consumo de agua en las casas», sostuvo el Seremi del Medio Ambiente, Rodrigo Lagos.

Por su parte, el Seremi de Educación, Leonardo Fuentes sostuvo que “como Ministerio de Educación fomentamos el cuidado del medio ambiente y que mejor que partir estas iniciativas con los estudiantes de nuestra región. En esta tarea ellos son clave, porque incentivan las buenas prácticas desde el aula, a las comunidades escolares y replican los ejemplos en sus hogares”.

En ese sentido, Fuentes enfatizó que “hacemos un llamado a los establecimientos educacionales de la región a ingresar a la plataforma que estamos difundiendo junto a la seremi de Medio Ambiente para conocer y apoyar emprendimientos escolares que van en esa línea”.

Una vez inscritos, el equipo de Interescolar Ambiental de Kyklos contactará al director de cada establecimiento para planificar las actividades.

Apoderados y estudiantes también podrán visualizar el listado de actividades desde la página web o desde una aplicación móvil, sin necesidad de registrarse con un usuario.

En el Interescolar Ambiental, los establecimientos destacarán demostrando sus acciones. Cada vez que un colegio complete una actividad y suba su registro de evidencias, que considera fotos y/o videos entre otros, obtendrá “Puntos de acción medioambiental” con los que podrá avanzar en las posiciones de “compromiso”.

Los establecimientos más destacados serán invitados a participar en las actividades que Kyklos y Mineduc realizarán, en conjunto, en la zona verde de #COP25Chile, evento que se llevará a cabo entre el 2 y 13 de diciembre en el Parque Bicentenario de Cerrillos.

 

Comparte:
Publicado en Región del Libertador General Bernardo O'Higgins.