Convocan a estudiantes a participar en el 18° Concurso Regional de Cuentos Ambientales

  • Certamen es organizado por la Seremi de Medio Ambiente de la región de Antofagasta con el auspicio de Filzic, ProA, TIA y Centro de Formación Técnica Santo Tomás.

El seremi de Medio Ambiente, Gonzalo Bravo Cifuentes, invita a los estudiantes de quinto a octavo básico de la región de Antofagasta, a participar en el 18° Concurso Regional de Cuentos Ambientales “Cuidemos juntos el planeta. Ponte en acción”, que organiza anualmente la Secretaría Regional del Medio Ambiente.

El concurso busca que los estudiantes puedan plasmar sus dotes literarias e imaginativas, a través de historias que lleven a conocer y a proteger la biodiversidad regional. La narración puede considerar una aventura, fantasía, suspenso, humor o drama, en la cual el alumno sea capaz de incorporar hábitos amigables con el medio ambiente.

Según explicó la autoridad ambiental “a esta décima octava versión han sido convocados a participar alumnos de todas las escuelas municipales, subvencionadas y particulares de la región de Antofagasta, quienes tendrán plazo para presentar sus cuentos hasta el jueves 10 de junio, historias que deben enviar al correo electrónico: concursocuentosambientales@mma.gob.cl

Y agregó que las bases se encuentran disponibles en el banner del concurso en: https://mma.gob.cl/antofagasta/concurso-regional-de-cuentos-ambientales/; sitio donde además, se pueden conocer la historias ganadoras de los certámenes anteriores.

El concurso es auspiciado por la Feria Internacional del Libro Zicosur (Filzic), la Compañía de Teatro Independiente Antofagasta (TIA), Corporación PROA Antofagasta y el Centro de Formación Técnica Santo Tomás de Antofagasta. Y patrocinado por la Secretaría Regional Ministerial de Educación y el proyecto Acacia de la Universidad de Antofagasta.

Comparte:
Publicado en Región de Antofagasta.